eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Twitch estrena nuevo jefe en mitad de su grave crisis y decide eliminar lo más molesto de la plataforma

Twitch estrena nuevo jefe en mitad de su grave crisis y decide eliminar lo más molesto de la plataforma

El nuevo CEO de Twitch, Dan Clancy, tiene claro lo que quieren los usuarios y busca llevar a la plataforma a un nuevo ámbito en el terreno. Llega eliminado la característica más odiada y polémica.
Twitch estrena nuevo jefe en mitad de su grave crisis y decide eliminar lo más molesto de la plataforma
·

Twitch no está en su mejor momento. La plataforma de Amazon lleva perdiendo audiencia desde el pasado diciembre, con altibajos en los números y con récords que duran poco entre los grandes streamers. Mientras los creadores de contenido se quejan, en parte por las políticas empresariales, el nuevo consejero delegado de Twitch, Dan Clancy, llega con aires de cambio: quiere eliminar la publicidad y cumplir sus promesas.

El nuevo jefe de Twitch eliminará la publicidad intensiva e intrusiva y busca cambiar el modelo de negocio

Sí, hace unas semanas varias figuras de renombre explicaron que Twitch estaba teniendo problemas por el aumento de los anuncios de precarga, aquellos que aparecen a los espectadores en portales o plataformas como PC, PS5, Xbox, Switch, Android e iOS, y que buscan monetizar durante unos segundos las emisiones en directo de los principales streamers o canales. Estos generan mucho rechazo, son muy molestos, ya que se reproducen justo antes del contenido que se va a disfrutar. En el caso concreto de Twitch, pueden acumularse varios, uno tras otro, antes siquiera de poder ver nada de una emisión o un streamer. Y el nuevo consejero delegado de Twitch ha dicho basta.

Twitch

Twitch es una plataforma inteligente, ya que está constantemente ofreciendo sugerencias de qué ver en referencia a los contenidos que consumimos. Sin embargo, para ser sostenible -y como hacen otras plataformas-, necesita presentar anuncios o spots que ayuden a monetizar estos directos o streamings. Este tipo de barreras perjudican a los streamers nuevos, aquellos que buscan hacerse un hueco, pero también es cierto que estos spots permiten a los creadores ganar dinero, así como sostienen a Twitch en su conjunto. Por eso hay que buscar el equilibro. Twitch cambiará la manera en la que muestra los anuncios a los espectadores y Dan Clancy tiene la solución, aunque no será un cambio fácil.

El público aguanta estos anuncios si son emisiones de grandes streamers: en los contenidos nuevos disuade

"No creo que esa sea la experiencia adecuada cuando intentas descubrir contenido nuevo. Cuando estás mirando y dices 'oh, déjame ver esto' y te aparece un anuncio que te inhibe de poder encontrar a nuevos streamers", explicaba el nuevo ejecutivo al mando de la plataforma de vídeos de Amazon. En Twitch saben que los espectadores fieles son capaces de permanecer en una emisión con anuncios siempre y cuando sean seguidores o suscriptores de su streamer preferido, pero en el caso de una emisión nueva o de un nuevo streamer, es más difícil. "Actualmente tenemos algunas pruebas en marcha y pronto lanzaremos algunas cosas que realmente se alejen de los anuncios pre-roll cuando las personas intentan descubrir canales nuevos", argumenta.

Es decir, estos anuncios serán mucho menos frecuentes e irán desapareciendo de los canales que no hayamos visto nunca para, en un futuro, hacerlo de los grandes y con mayor base de espectadores o suscriptores. Además, la idea última de esta nueva política, al igual que Netflix con sus planes con publicidad es que estos spots sean relevantes para los espectadores, lucrativos para los streamers y tengan más impacto para la marca que decide anunciarse con el streamer en cuestión. El desafío es grande. Twitch alcanzó su pico en 2020 y desde entonces lleva lidiando con problemas, fugas de audiencia y fragmentación de espectadores. Hay mucha competencia y las nuevas generaciones de usuarios, nativos digitales, apuestan por consumos rápidos como el que ofrece en TikTok. YouTube, así como Kick, que ya ha tentado a estrellas de Twitch como Amouranth.

Comentarios: 31

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir