1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Twitch confirma que modificará su aspecto más criticado y polémico

Twitch confirma que modificará su aspecto más criticado y polémico

La plataforma de Amazon, el eje de los más populares streamers, anuncia que cambiará uno de los aspectos más criticados y polémicos entre los espectadores y profesionales. Twitch da marcha atrás.
Twitch confirma que modificará su aspecto más criticado y polémico
·

Twitch rectificará. La plataforma ha anunciado, a través de su web oficial, que se compromete de forma firme a modificar o eliminar el aspecto que más odiado por streamers profesionales y los espectadores de la plataforma de Amazon: los anuncios precarga de los directos. La compañía ha destacado que son conscientes de las críticas y que se ponen manos a la obra para hacerlos menos intrusivos o agresivos.

Twitch trabaja para que sus anuncios sean menos intrusivos, constantes o molestos

Era algo que se venía venir, sobre todo tras el bajón de audiencia registrado el pasado noviembre. Pese a que muchos achacaron al Mundial de fútbol dicho descenso en los espectadores, varias figuras de renombre explicaron que Twitch estaba teniendo problemas por el aumento de los anuncios de precarga, aquellos que aparecen a los espectadores en portales o plataformas como PC, PS5, Xbox, Switch, Android e iOS, y que buscan monetizar durante unos segundos las emisiones en directo de los principales streamers o canales. Aunque experimentos en forma de eventos como la King's League son capaces de congregar a un millón de personas, los responsables del portal sabe que hay que cambiar las cosas. Y han escuchado las críticas.

Twitch

Más allá del añadido de nuevas características a los streams y destinadas a los profesionales, como la inclusión de nuevas herramientas para ayudar con la participación en el chat y las comunidades o las opciones más avanzadas para que streamers gestionen sus marcas, desde Twitch han confirmado un cambio en los anuncios y la manera en la que se muestran en las retransmisiones. En una carta abierta del Director de Productos Tom Verrilli y el Director de Monetización Mike Minton, se han especificado las medidas a tomar. "En el primer semestre de este año, haremos dos cambios que mejorarán la forma en que funcionan los anuncios para espectadores y canales: primero, vamos a actualizar la forma de desactivar anuncios previos para los canales", explicaban.

Los anuncios se mostrarán de otra forma: habrá nuevas fórmulas y contenidos personalizados

Es decir, en los primeros seis meses, Twitch cambiará la manera en la que muestra los anuncios a los espectadores. "Reproducir tres minutos de anuncios por hora de cualquier manera desactivará los anuncios previos: ya no tendrán que dividirse en anuncios de 90 segundos cada 30 minutos. En segundo lugar, vamos a aplicar la experiencia Imagen en imagen a la mayoría de los previos que los espectadores sí ven", añaden. De esta forma, Twitch contabilizará de otra manera la forma en la que se emiten estos spots previos, que habían supuesto una barrera de entrada para los canales y que se habían granjeado las críticas de los profesionales como Ibai, que afirmaban que los 3 minutos de anuncios antes de ver nada había reducido a los espectadores de manera considerable en los últimos meses.

En Twitch buscarán anuncios más interesantes para los canales y los espectadores

El portal de Amazon ha explicado que está experimentando con maneras de avisar a los espectadores sobre la aparición de estos anuncios, así como campañas y anuncios especiales pensados para acuerdos de patrocinio. La idea, al igual que Netflix con sus planes con publicidad es que estos spots sean relevantes para los espectadores, lucrativos para los streamers y tengan más impacto para la marca que decide anunciarse con el streamer en cuestión

"Los streamers pueden colocar los materiales de marca, como aspectos de canal y gráficos de marca en los que se puede hacer clic, sobre los streams, encima del chat y en otros lugares de la página del canal para que la experiencia de patrocinio resulte menos molesta y más atractiva", añaden desde Twitch. Parece que en el portal han tomado nota de qué se estaba haciendo mal y buscan ahora sacarle rentabilidad a una plataforma con la que se puede ganar dinero y vivir bien según AuronPlay.

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir