eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Twitch en crisis: El portal de Amazon despide a cientos de trabajadores

Twitch en crisis: El portal de Amazon despide a cientos de trabajadores

Twitch despide a cientos de profesionales en mitad de los recortes en Amazon. La plataforma sufre uno de los varapalos más grandes del despido masivo de empleados.
Twitch en crisis: El portal de Amazon despide a cientos de trabajadores
·

Twitch, que prometía un 2023 lleno de novedades y grandes cambios, ha sufrido un varapalo a nivel interno. Amazon, en mitad de un recorte masivo de fuerza de trabajo, ha despedido a 400 trabajadores procedentes de la plataforma de streaming. El gigante del comercio electrónico y el entretenimiento se deshecho de más de 9000 trabajadores correspondientes a las más variadas divisiones y departamentos. Se trata del segundo gran recorte sufrido en apenas unos meses y viene auspiciado por falta de crecimiento en espectadores y beneficios.

Twitch es uno de los departamentos más afectados y se culpa a la actual situación económica mundial

Cerca de medio millar de empleados correspondientes a la división de Twitch se han visto afectados por los recortes. El pasado lunes, el consejero delegado de Twitch, Dan Clancy, distribuyó un memorándum en el que hacía un desglose de los aspectos que han propiciado esta situación, que ha afectado a divisiones como Amazon Web Services, RRSS, Twitch y departamentos encargados de la publicidad. La situación ha generado una pequeña crisis interna, ya que el despido masivo se ha producido días después de que su anterior consejero delegado, Emmett Shear, dimitiera de su cargo.

Twitch

Curiosamente, y en una medida que ha sido criticada en redes sociales, se ha sabido que los trabajadores no conocen quiénes permanecerán en la empresa tras la ronda de ceses, ya que los despidos se harán efectivos a mediados o principios de la semana que viene. En medios como Polygon confirman que la situación ha generado desconcierto a varios niveles, si bien destaca que el consejero delegado de Twitch ha intentado maquillar un poco la situación pidiendo disculpas por las formas. "Me decepciona compartir las noticias de esta forma antes de poder comunicarla directamente a los afectados, pero es importante directamente de mí la confirmación de esta difícil situación", remarcaba Clancy desde el memorándum del que se han hecho eco medios norteamericanos.

Twitch no ha crecido al ritmo que se esperaba dentro de Amazon

"Es culpa de la actual situación económica mundial", exponía el ejecutivo. Todo ello, como viene siendo habitual, afirmando que el crecimiento de usuarios y beneficios no se ha correspondido con las expectativas. "Con el fin de gestionar nuestro negocio de manera sostenible, hemos tomado la difícil decisión de reducir el tamaño de nuestra plantilla", añadía el ejecutivo, que admite que no había otra opción sobre la mesa. "Como empresa centrada en construir juntos una comunidad, esta decisión fue increíblemente difícil y no la tomamos sin pensarlo mucho", adelantaba. Se trata de la segunda ronda de despidos en 2023, tras los 18.000 empleados cercenados de sus respectivos puestos de trabajo a comienzos de año. En enero, las Amazon Stores sufrieron grandes recortes junto a Comixology. Queda por ver si Twitch sigue sufriendo una reestructuración tan grande a nivel interno o si hay cambios que enderecen la situación en los próximos meses.

Comentarios: 4

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir