eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Avatar: El sentido del agua' sigue arrasando y supera los 600 millones de dólares en la taquilla

'Avatar: El sentido del agua' sigue arrasando y supera los 600 millones de dólares en la taquilla

La secuela de 'Avatar', la película más taquillera de la historia, continúa arrasando en los cines de todo el mundo. James Cameron ha estrenado 'Avatar: El sentido del agua' y está siendo un éxito.
'Avatar: El sentido del agua' sigue arrasando y supera los 600 millones de dólares en la taquilla
·

Avatar: El sentido del agua está siendo un éxito de taquilla y ya ha logrado romper la barrera de los 600 millones de dólares. Tras tener un impresionante debut el fin de semana pasado, el esperado filme de James Cameron, un revolucionario filme de ciencia ficción rodado en 3D y HFR, continúa sumando cantidades ingentes de dinero en las salas de cine de todo el mundo. Disney y 20th Century Studios se la juegan, la secuela debe llegar a la meta de los 2000 millones de dólares en su vida comercial para no ser un fracaso de estrepitosas consecuencias, pero parece que va por buen camino. ¿Logrará James Cameron salirse con la suya?

Avatar: El sentido del agua ya supera la barrera de los 600 millones de dólares y continúa su carrera comercial en los cines de todo el mundo

Avatar: El sentido del agua se estrenó en cines la semana pasada, y aunque no debería de extrañarnos que sea un éxito de taquilla, James Cameron se la jugaba con la continuación de su cinta de ciencia ficción. El cineasta tiene planes muy ambiciosos con las secuelas y sucesivas entregas, ya que ha planificado las aventuras de los Na'vi en Pandora como una gigantesca epopeya comparable a El Señor de los Anillos o Star Wars.

Avatar: El sentido del agua

A principios de esta semana, la película logró sumar más de 550 millones en todo el mundo, consiguiendo el mejor martes del año y el segundo mejor miércoles del año después de Top Gun: Maverick, el pelotazo de Tom Cruise y una de las dos películas de este año en superar la barrera de los 1000 millones en la taquilla junto a Jurassic World Dominion. Avatar: El sentido del agua lo tendrá difícil para llegar a superar los 1000 millones antes de que termine el año, pero puede lograrlo. Según Deadline (vía ComicBook), Avatar: El sentido del agua ganó 609,8 millones de dólares, sumando ingentes cantidades de dinero procedentes de la taquilla internacional y el mercado norteamericano.

¿Logrará Avatar: El sentido del agua romper la barrera de los 1000 millones próximamente?

Con los datos actuales, la película del realizador de Titanic se ha convertido oficialmente en la quinta película de Hollywood más taquillera del año en los mercados internacionales, superando a Thor: Love and Thunder y The Batman. Los diez principales mercados para Avatar, más allá de EE.UU, y con los datos oficiales recogidos hasta el miércoles son China (70,5 millones), Francia (37 millones), Corea (32,1 millones), India (26,5 millones), Alemania (26,1 millones), Reino Unido (21,6 millones), México (19,4 millones), Australia (15,8 millones), Italia (13,8 millones) y Brasil (12,9 millones). En España, con datos aún sin actualizar, habría superado los 7,52 millones de euros.

El camino que le queda a Avatar: El sentido del agua en cines es algo complicado, pero apenas tendrá competencia. James Cameron necesita rentabilizar la fuerte inversión de un filme que será el inicio de una saga que tendrá a Avatar 3 en 2024 su próxima gran parada y, tras ella, Avatar 4. Según los pronósticos, la secuela de la película más taquillera de la historia podría llegar a los 1000 millones de dólares en números totales para la semana que viene. Mientras el debate vuelve a sobrevolar el filme, Disney y 20th Century Studios contemplan como la epopeya de ciencia ficción del director Terminator marcha según lo previsto en cines. Su estreno en Disney+ parece todavía algo lejos, pero si el público ha esperado más de 13 años, podrá hacerlo unos cuantos meses.

james cameron

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir