eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. James Cameron compara Avatar 2 con Star Wars y El Señor de los Anillos: 'Escribí mi propio Silmarillion'

James Cameron compara Avatar 2 con Star Wars y El Señor de los Anillos: 'Escribí mi propio Silmarillion'

El director de Avatar: El sentido del agua asegura que quiso tomar como ejemplo la historia de Tolkien y que tuvo que crear la historia de Pandora desde cero.
James Cameron compara Avatar 2 con Star Wars y El Señor de los Anillos: 'Escribí mi propio Silmarillion'
·

Avatar: El sentido del agua se estrena mañana 16 de diciembre en cines de toda España y apunta a ser un taquillazo. Nosotros ya la hemos podido ver y os garantizamos que es una experiencia visual increíble. James Cameron, responsable de Avatar, vuelve a la gran pantalla con su querida historia de Pandora 13 años después del estreno de la entrega original, retomando el 3D y llevando la experiencia cinematográfica a otro nivel. Cameron ya afirmó que desde el principio quiso expandir Avatar al estilo de El Señor de los Anillos o Star Wars, y ahora ha ahondado en esa idea de nuevo en una nueva entrevista para Variety, donde asegura que tuvo que crear su propio Silmarillion para esta aventura acuática de Jake Sully y Neytiri.

Cameron busca que Avatar tenga un lore tan profundo como El Señor de los Anillos, pero solo en cines y no sobre el papel

"Es peligroso contar una historia con muchos personajes porque puede carecer de enfoque. Pero acepté ese desafío. Hay un paisaje épico con una narración épica. Estaba tratando de emular un universo de 'Star Wars' o 'El Señor de los Anillos'. Algo que es un mundo persistente al que la gente puede volver y disfrutar con el tiempo", comentaba Cameron. "Si miras algo como 'Los anillos del poder', con esas múltiples historias y personajes interesantes, eso es a lo que yo aspiraba. Pero tenían una guía; No lo hice. Tuve que escribir mi propio 'Silmarillion' o 'El señor de los anillos' en forma de notas. Pero tampoco quería hacerlo solo. Sabía que iba a hacer varias películas., así que creé una pequeña sala de escritores como lo harías para un programa de televisión".

James Cameron quiere crear un universo igual de grande que la obra de Tolkien o el universo de George Lucas. Y es que realmente Avatar: El sentido del agua muestra áreas de Pandora inexploradas en la primera entrega, y demuestra que esas zonas tienen un lore oculto muy diferente al que habíamos conocido hasta ahora. Cada parte principal de Pandora está habitada por una tribu específica, y esta en cuestión gira alrededor del agua, por lo que son una especie un tanto diferente a los Na'vi que conocimos en 2009. ¿Conseguirá Cameron el éxito con esta secuela?

Xavi Mogrovejo

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir