eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Avatar 2': La tecnología 3D y HFR del filme provoca el caos en los cines de Japón

'Avatar 2': La tecnología 3D y HFR del filme provoca el caos en los cines de Japón

'Avatar: El sentido del agua', rodada a 48 fotogramas por segundo y en 3D, ha causado una crisis en las salas de proyección de Japón. La película de James Cameron crea problemas técnicos en las salas.
'Avatar 2': La tecnología 3D y HFR del filme provoca el caos en los cines de Japón
·

Los 48 fotogramas por segundo y el 3D de Avatar: El sentido del agua James Cameron, una película revolucionara en el apartado técnico, han puesto en jaque a los exhibidores del país asiático. La secuela de Avatar estaría dañando múltiples proyectores, causando quejas por parte de las principales cadenas de cine y el enfado de algunos espectadores, desconcertados por el tipo de proyección del filme. ¿Es tan avanzada Avatar 2?

James Cameron la lía con Avatar 2 en Japón: la película está rompiendo proyectores en el país asiático

Ha sido Endgadget el medio que ha confirmado lo complicado que ha sido distribuir la película en el complejo mercado japonés. Avatar: El sentido del agua, un relato de ciencia ficción épico que nos devuelve a Pandora y los Na'vi, siguiendo las aventuras de Jake Sully y compañía, estaría rivalizando en la taquilla con Slam Dunk y causando estragos en los proyectores del país asiático.

Avatar: El sentido del agua

El particular formato de la película, rodada en 3D y HFR (High Frame Rate), ha llevado a causar auténticos problemas a los exhibidores japoneses, llegando incluso hasta el punto de dañar los proyectores de las salas. Avatar: El sentido del agua, la primera de una larga serie de secuelas que están por estrenar, se ha filmado a 48 fotogramas por segundo, una cantidad de fotogramas inusualmente alta y superior a los habituales 24 fotogramas de las películas tradicionales. En el pasado, únicamente películas como El Hobbit de Peter Jackson y algunos experimentos como Géminis con Will Smith, habían logrado tal hazaña. Con estas credenciales, el filme de James Cameron habría puesto en jaque a cadenas de cines como United Cinemas Co., Toho Col y Tokyu Corp., llevando incluso a que algunos espectadores hayan exigido que se les devuelva el importe de la entrada.

Los proyectores se rompen, los espectadores no entienden nada y piden el importe de la entrada...

En Japón, explican desde el medio, hay muy pocas salas de cine que sean capaces de admitir la reproducción de 48 fotogramas, ya que requiere los últimos proyectores o actualizaciones de los existentes. Se cree que muchas cadenas no han sabido adaptarse o renovar las máquinas, creando un caos generalizado en las proyecciones. No obstante, la tecnología HFR se ha utilizado tan poco que es bastante comprensible que surjan errores. Además, hay cierto caos con los formatos escogidos por James Cameron y Disney para Avatar: El sentido del agua. Tenemos versiones 2D a 48 fps, 3D a 48 fps y versiones tradicionales de 24 fps. Luego, hay que sumarle una complicación extra: la tecnología HFR únicamente se utiliza para las secuencias de acción en el filme de Cameron, mientras que los diálogos y las escenas más lentas se reducen a los 24 fotogramas por segundo tradicionales.

Avatar: El sentido del agua, segunda parte de Avatar de 2009, tendrá una continuación en 2024 que promete dejarnos con la boca abierta. Con una tecnología revolucionaria, cuando pase por los cines y recaude lo que Disney y 20th Century Studios necesitan, Avatar: El sentido del agua se estrenará en Disney+ y, al menos, nos evitará este caos de formatos de proyección al emitirse en streaming desde la comodidad de nuestro hogar.

cines
james cameron

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir