eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Avatar: El sentido del agua' no será la película más taquillera de año y hay una razón

'Avatar: El sentido del agua' no será la película más taquillera de año y hay una razón

La secuela dirigida por James Cameron tendría un estreno muy superior al del film original de 2009, pero podría no ser suficiente. Disney y 20th Century Studios lucharán contra un elemento externo.
'Avatar: El sentido del agua' no será la película más taquillera de año y hay una razón
·

Avatar: El sentido del agua, según explicaron Disney y James Cameron, necesita recaudar más de 2000 millones de dólares para ser rentable. Hablamos de que debería convertirse en la tercera o cuarta película más taquillera de la historia, un hecho que podría suceder si se cumplen los pronósticos más optimistas, que hablan de un estreno con 175 o 200 millones de dólares en apenas 24 horas. Aún superando el estreno de Avatar en 2009, el filme más taquillero de la historia, la secuela no sería la película más taquillera del año ni aún estrenándose en China. ¿Por qué?

Avatar: El sentido del agua podría ser un auténtico éxito en taquilla pero, aún estrenándose en China, no lograría ser la película más taquillera del año

Avatar 2 jugará una importante carta en pos de su éxito como película: podrá estrenarse en China. Hablamos de un territorio importante, que en los últimos meses, ha sido muy reacio a la distribución cinematográfica norteamericana. Las autoridades del gobierno de Xi Jinping han impedido el estreno o censurado algunas de las cintas más importantes para Disney en los últimos meses, causando estragos en la recaudación general y complicando más, si cabe, la obtención de beneficios en estos enormes monstruos fílmicos que necesitan monetizar su presupuesto cuanto antes para ser rentables. Avatar es una marca importante en Asia, el reestreno de la primera parte permitió que el filme de Cameron consiguiera 58 millones de dólares, algo que sumado a los 260 millones del estreno original, ofrecería casi un 10% del total de las ganancias totales de la producción de ciencia ficción.

El sentido del agua llegará en diciembre a las salas chinas pero el recorrido comercial de la continuación de las aventuras de Jake y Neytiri en Pandora será especialmente duro. James Cameron ha hablado sin tapujos de qué pasaría si la peli no tiene éxito, y aunque le dolería mucho renunciar a sus planes de ofrecer más secuelas y continuaciones, no tendría reparos en recortar sus previsiones y desechar su pitch inicial, aquel por el que casi llega a las manos con Fox hace más de una década. Avatar: El sentido del agua tiene que atraer a una cantidad ingente de público a las salas en un momento en el que, con honrosas excepciones, Marvel Studios es la única que parece lograrlo de forma frecuente.

Avatar: El sentido del agua recaudará 200 millones de dólares en Norteamérica en sus primeras horas pero podría no ser suficiente

Cameron y sus historias tienen esa capacidad de atracción, y pese a que los 175 o 200 millones de dólares estimados en Estados Unidos en su estreno son cifras tentadoras y que auguran un futuro brillante en un momento en el que las salas de cine sufren todavía las consecuencias de los cierres y confinamientos por coronavirus, lo tiene difícil para para ser la película más taquillera de 2022. Y es que hay un factor, como explica Variety, con el que muy pocos cuentan: se estrenará a finales de año. Parece casi imposible superar los 1.5 mil millones de Top Gun: Maverick, obtenidos desde mayo y durante los meses de verano, por lo que tendría un desempeño similar al de Spider-Man: No Way Home, cuyos ingresos se contabilizaron en 2023.

Avatar: El sentido del agua

Según las estimaciones de este análisis, Avatar: El sentido del agua lograría 650 millones de dólares en EE.UU y Canadá y obtendría una cifra superior en el mercado internacional. "La primera parte obtuvo el 73% de su recaudación mundial original fuera de Estados Unidos", remarcan desde Variety. Y ojo, no olvidemos la monetización del streaming, el merchandising y el desarrollo de productos para parques temáticos. Pero eso, lógicamente, es otra historia. Avatar: El sentido del agua se estrenará el 16 de diciembre en cines.

james cameron

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir