1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ¿Por qué los Na'vi de 'Avatar' son azules? James Cameron responde con ironía

¿Por qué los Na'vi de 'Avatar' son azules? James Cameron responde con ironía

El realizador de 'Titanic' o 'Aliens' explica el motivo, con cierta sorna, de que los indígenas de Pandora luzcan ese particular tono de azul. James Cameron sorprende a la prensa con su respuesta.
¿Por qué los Na'vi de 'Avatar' son azules? James Cameron responde con ironía
·

Avatar: El sentido del agua, que ya hemos visto en Vandal y os lo hemos contado en una crítica especial, se estrenará el próximo 16 de diciembre en cines de todo el mundo. La cinta, nominada a los Globos de Oro y considerada uno de los mejores estrenos de 2022 por la prensa especializada, ha devuelto el interés de los espectadores por los Na'vi, los alienígenas que habitan en Pandora, la luna del planeta Polifemo. Ya sea por el idioma, su morfología o su color, muchos se han preguntado por qué son azules. El cineasta James Cameron, responsable de esta colosal saga de Disney, ha respondido con cierta broma y sorna al respecto en Empire.

James Cameron explica por qué los alienígenas de Avata son azules

"En cuanto al color: el verde ya estaba cogido. Había una larga historia de extraterrestres verdes. Además, también está Hulk. Y los colores de los humanos, rosas y marrones, no son de aliens. Y Bob Esponja era amarillo", remarca Cameron entre risas. "Esta situación nos dejó solo el azul y el morado. El morado es mi color favorito, pero pensé que podríamos utilizarlo como uno de nuestros colores principales de bioluminiscencia, y así lo hicimos, asociándolo con Eywa y con cualquier cosa sagrada para los Na'vi", apostilla el realizador. Pero hay otra razón más profética: el sueño de su madre.

Avatar Sentido del Agua

Teníamos muchos colores ya cogidos por personajes como Hulk o Bob Esponja. Pero todo vino del sueño de mi madre

"Mi madre un día me contó un sueño que tuvo en el que había una mujer azul de tres metros de altura con seis pechos. La dibujé, pero lo de los seis pechos no quedaba tan bien como parece, además de que afectaría a la calificación por edades. Así que, en cualquier caso... azul", concluyó, dejando claro su elección cromática. La secuela, Avatar: El sentido del agua, llega el próximo 16 de diciembre a las salas españolas, intentando replicar el éxito del filme de 2009 y arrasar en taquilla en apenas 24 horas. Tanto Disney como 20th Century Studios, productores de esta colosal obra de ciencia ficción, se la juegan con la nueva aventura del director.

james cameron

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir