eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ¿Cuándo se estrenará 'Avatar 3'? Fechas de todas las películas de la saga

¿Cuándo se estrenará 'Avatar 3'? Fechas de todas las películas de la saga

'El sentido del agua' se ha estrenado en cines con éxito, pero los planes de James Cameron son mucho más ambiciosos. ¿Cuándo llegará la siguiente secuela de 'Avatar'? ¿Cuál es el futuro de la saga?
¿Cuándo se estrenará 'Avatar 3'? Fechas de todas las películas de la saga
·

Avatar: El sentido del agua ha llegado a los cines de todo el mundo, arrasando en taquilla y constatando la apuesta de James Cameron y su epopeya de ciencia ficción. Este proyecto, que nos devuelve a Pandora y nos permite volver a ver a los Na'vi en nuevas aventuras, ha conquistado a la crítica y el público. Teniendo en cuenta la epopeya visual, y el tiempo que se ha tardado en estrenar esta secuela del éxito de 2009, muchos espectadores se preguntarán cuándo se estrena Avatar 3, la siguiente entrega de la saga. Os lo contamos.

Avatar 3 se estrenará en 2024 y Disney quiere que la saga sea su nueva gran licencia y universo cinematográfico

James Cameron se puso a construir una continuación de Avatar cuando, tras estrenarse su proyecto más personal en 2009, desbordó todas las previsiones. El realizador de Aliens luchó por defender su idea ante los productores de Fox, que dieron luz verde a dos nuevas secuelas. Secuelas que, como ya hizo Peter Jackson con El Señor de los Anillos, se rodarían a la vez. Pero tuvo una visión más ambiciosa aún, y esas dos entregas más se acabaron convirtiendo en cuatro secuelas, una de las cuales, Avatar: El sentido del agua, ya ha llegado a nuestras carteleras bajo el amparo y la presión de Disney.

Avatar Sentido del Agua

Avatar 3 no tardará casi 14 años en llegar a los cines. La tercera parte fue rodada a la vez que El sentido del agua y lleva terminada desde diciembre de 2020 según ha confirmado el propio James Cameron, si bien se someterá a un largo proceso de postproducción durante estos meses. Avatar 3, todavía sin título oficial, se estrenará en cines el 20 de diciembre de 2024, dentro de dos años, por lo que aún hay espacio para el director nos ponga los dientes largos con su nueva aventura de ciencia ficción. O incluso, como ya hemos visto, para que se nos despiste algún actor y crea que ya se ha estrenado.

La próxima entrega de 'Avatar' se espera para el 20 de diciembre de 2024

Luego llegará Avatar 4, de la que ya se ha rodado una parte, y que desembarcará en los cines el 18 de diciembre de 2026, dos años después del estreno de la tercera parte. Se dice que de esta secuela ya ha planteado y filmado su primer acto por razones logísticas, básicamente para adelantarse al crecimiento de los actores infantiles y evitar discrepancias en el físico. Avatar 4 tendrá una historia especialmente ambiciosa, que ha dejado a los productores de Disney locos, e incluye un salto temporal de seis años que ayudará a dar coherencia al tiempo pasado entre los estrenos de las películas y el viaje de Jake Sully y los suyos.

Calendario de estrenos de la saga Avatar

Disney y James Cameron nos tendrán entretenidos durante un buen puñado de tiempo, con secuelas de Avatar que irán llegando cada dos años de manera religiosa a los cines de todo el mundo. Si la tercera parte ya está terminada y la cuarta lleva un poco más de un tercio, parece que no nos encontraremos retrasos. Este es el calendario de estrenos de Avatar 3, 4 y 5.

  • Avatar 3: estreno el 20 de diciembre de 2024
  • ​Avatar 4: estreno el 18 de diciembre de 2026
  • Avatar 5: estreno el 22 de diciembre de 2028

El futuro de la saga Avatar en el cine y otros medios

James Cameron quiere Avatar sea su El Señor de los Anillos o su Star Wars, un universo y escenario infinito que le permita construir nuevas historias y aventuras sin final, cediendo el testigo a nuevos directores tras la quinta entrega. Por que sí, por si cuatro películas de Avatar no fueran suficiente, el realizador de Titanic piensa entregar una Avatar 5 de cara al 22 de diciembre de 2028 que aún no se ha comenzado a rodar y que ya piensa que dirigirá otro cineasta tras pasar por su supervisión.

Avatar El Sentido del Agua

Disney quiere que 'Avatar' sea su nueva gran saga, al estilo de Marvel o Star Wars

La quinta entrega está en fase de preproducción y entroncaría con otros productos transmedia, como los numerosos cómics que se ha preparado en estos años, el videojuego Avatar: Frontiers of Pandora de Ubisoft y diversas atracciones de parques temáticos. ¿Cuántas películas nos quedan? Más de las que creemos o están anunciadas. El futuro está pintado de azul.

james cameron

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir