eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Avatar 2 debe recaudar 2000 millones de dólares en taquilla o será un fracaso

Avatar 2 debe recaudar 2000 millones de dólares en taquilla o será un fracaso

James Cameron explica que, debido al abultado presupuesto de 'Avatar: El sentido del agua', tendría que recaudar una ingente cantidad de dinero en la taquilla. Disney necesita que sea un éxito.
Avatar 2 debe recaudar 2000 millones de dólares en taquilla o será un fracaso
·

¿Cuánto ha costado Avatar: El sentido del agua? En un principio, se dijo que la producción costaría alrededor de 250 millones de dólares, pero al parecer James Cameron ha confirmado que esa cifra se queda muy atrás y que la secuela de Avatar, el proyecto de su vida, una ambiciosa saga de ciencia ficción, se ha rodado con las más avanzadas tecnologías. Con un estreno previsto para el 16 de diciembre, Cameron sabe que se la juega. Si no consiguen 2000 millones de dólares en su estreno en salas, la película será un fracaso, no dará beneficios y cancelaría las secuelas.

James Cameron se la juega: Avatar 2 debe recaudar 2000 millones de dólares o será un fracaso

La nueva entrega de Avatar, ambientada más de una década después de los acontecimientos de la primera película, nos narrará la historia de la familia Sully (Jake, Neytiri y sus hijos) en Pandora, trasladándonos a los océanos del planeta. Cara como ella sola, James Cameron no ha querido entrar en detalles, pero sí ha dejado claro que Avatar: El sentido del agua es "muy cara, jodidamente cara".

Avatar sentido del agua

Se dice que, durante la planificación de esta saga, Cameron explicó a los ejecutivos de Disney y 20th Century Studios que su presupuesto para la secuela era tan alto que representaba "el peor negocio en la historia del cine", adelantando que la rentabilidad del proyecto será una tarea ardua. Según las estimaciones del cineasta, Avatar: El sentido del agua es tan cara que tendría que ser la tercera o cuarta película más taquillera de la historia para poder dar beneficios y ser un negocio seguro para los productores. "Tienes que ser la tercera o cuarta película más taquillera de la historia. Ese es el umbral. Ese es nuestro punto de equilibrio", explicaba Cameron.

Avatar: El sentido del agua es tan cara que debe ser la cuarta o tercera película más taquillera de la historia para ser rentable

Avatar, estrenada en 2009, recaudó más de 2900 millones de dólares, seguida de Avengers: Endgame de Disney y Marvel, con 2700 millones. En el tercer lugar, con 2100 millones de dólares, encontramos a Titanic, también de Cameron. Es decir, según las cuentas de Cameron, Avatar: El sentido del agua tendría que superar o igual la recaudación de cintas como El despertar de la Fuerza (2007 millones) y Avengers: Infinity War. En estos momentos, no parece sencillo que Cameron logre sus objetivos. Spider-Man: No Way Home recaudó 1900 millones de dólares el año pasado, y Top Gun: Maverick logró sus respectivos 1400. Llegar a los 2000 millones es difícil, sobre todo tras las controversias que rodean las aventuras de Jake Sully, pero parece que si algo nos ha demostrado la historia es eso de aprender a no apostar contra James Cameron.

Avatar: El sentido del agua se estrena el 16 de diciembre.

james cameron

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir