eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Avatar 4 será tan espectacular que el guion ha dejado sin palabras a los ejecutivos de Disney

Avatar 4 será tan espectacular que el guion ha dejado sin palabras a los ejecutivos de Disney

James Cameron va con todo. El director de 'Titanic' y 'Terminator', ha explicado que los ejecutivos le pusieron notas a muchos de sus guiones. Con 'Avatar 4' simplemente exclamaron: 'Joder'.
Avatar 4 será tan espectacular que el guion ha dejado sin palabras a los ejecutivos de Disney
·

James Cameron va con todo. El cineasta acaba de presentar Avatar: El sentido del agua entre los vítores de la crítica especializada, que habla de un espectáculo audiovisual sin precedentes y de otra obra maestra del director de Titanic. Aunque se espera que El sentido del agua sea un éxito de taquilla para comenzar a ser rentable de cara a Disney, Cameron piensa que si no tiene éxito, lo dejará todo en tres películas en lugar de las cinco o seis planeadas. En cualquier caso, ya tiene los guiones de las primeras cuatro películas de su historia de Pandora, y al parecer, los ejecutivos de 20th Century Studios y Disney se han quedado cuajados con la cuarta parte. Tanto es así que han sido incapaces de ponerle pega alguna.

James Cameron dejó sin palabras a los ejecutivos de Disney con su guion de Avatar 4

James Cameron va con todo. El realizador, que tiene un historial exitoso en eso de contar grandes historias y reventar la taquilla, ha afirmado que cuando envió su guion para Avatar 4 a los ejecutivos de 20th Century Studios y Disney, se quedaron sin palabras para las habituales anotaciones. Cameron únicamente recibió un mail con un: joder. "No puedo contarte los detalles, pero todo lo que puedo decir es que cuando entregué el guion de la segunda parte, el estudio me mandó tres páginas de notas", comienza Cameron contándole a Collider (vía ComicBook). "Cuando entregué el guion de la tercera parte, me dieron una página de notas, así que pensé que estaba mejorando", prosigue el realizador.

Way of Water Avatar

"Cuando entregué el guion de Avatar 4, el máximo responsable del estudio, el ejecutivo creativo responsable de las películas, me escribió un correo electrónico en respuesta que decía: 'Joder' Y yo dije: 'Bueno, ¿dónde están las notas?' Y me contestaron: 'Esas son las notas'. Parece que todo se volverá bastante loco en el buen sentido, ¿verdad?", concluía el cineasta. Cameron, que ha tomado el ejemplo de Peter Jackson y su trabajo en la trilogía de El Señor de los Anillos como modelo, optando por invertir en la elaboración de guiones para múltiples proyectos, rodando de golpe y ayudando a los actores y actrices a dar vida a sus respectivos personajes.

El libreto de Avatar 4 es tan bueno que los ejecutivos se quedaron sin palabras

"Jackson tuvo la suerte de tener los libros de Tolkien y los guiones de sus películas ya planeados, por lo que siempre podía mostrarles a los actores lo que necesitaban saber sobre el arco de su personaje. Así que sentí que tenía que hacer lo mismo con Avatar. Tenía que interpretar esto como si los libros ya existieran. Así que la única manera que teníamos de hacer eso era escribir todos los guiones y dejar que los actores leyeran todos y vieran adónde iban sus personajes y qué significaba todo en conjunto. No es algo que puedan interpretar al momento, pero sí ayuda al reparto de cara a trabajar en su preparación de los personajes", concluía Cameron hace unos meses.

Avatar: El sentido del agua llegará a los cines el próximo 16 de diciembre.

james cameron

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir