eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La NASA nos pide ayuda para identificar vida en Marte

La NASA nos pide ayuda para identificar vida en Marte

La agencia espacial apuesta por la colaboración. En conjunto con HeroX, la NASA espera encontrar signos de vida en Marte a través del estudio de datos, imágenes y registros con miles de usuarios.
La NASA nos pide ayuda para identificar vida en Marte
·

Marte es el gran objetivo a medio plazo para la humanidad. Si bien las misiones a la Luna están retrasadas hasta nuevo aviso, la NASA lleva años planeando su misión al planeta rojo, presentando numerosos concursos públicos de cara a las futuras misiones tripuladas al planeta. Ahora, junto a HeroX, nos pide ayuda de cara a interpretar, calcular y determinar si Marte alguna vez ha sido capaz de albergar vida. Y ofrecerá una jugosa recompensa si somos capaces de obtener datos concluyentes (vía ComicBook).

La NASA quiere desarrollar una herramienta que ayude a interpretar datos y registros químicos obtenidos en Marte para buscar vida en el planeta

El objetivo de esta iniciativa es muy simple. La NASA quiere obtener una herramienta fiable y estable que sea capaz de analizar automáticamente los datos que se logran capturar a través de las misiones actuales del Perseverance y Curiosity, el par de rovers que la agencia tiene actualmente recopilando datos en el planeta rojo. "Si bien enviar estos complejos robots y sus delicados instrumentos a más de 500 millones de kilómetros a través del espacio y aterrizarlos de forma autónoma en Marte son impresionantes hazañas de ingeniería, los desafíos no terminan ahí", han comentado entre HeroX.

Perseverance

"La comunicación entre los rovers y la Tierra está severamente restringida, con tasas de transferencia limitadas y ventanas de comunicación diarias muy cortas. Cuando los científicos en la Tierra reciben datos de muestra del rover, deben analizarlos rápidamente y hacer inferencias difíciles sobre la química para priorizar las próximas operaciones, enviando esas instrucciones de regreso al rover", comentan. Es decir, la búsqueda de vida en Marte tiene grandes limitaciones técnicas, problemas y una gran cantidad de información que, a veces, se pierde y no es estudiada con cuidado.

Se ofrecerán 15.000 dólares al ganador y la posibilidad de pasar a la historia

Por eso piden ayuda a los usuarios. La herramienta que busca la NASA y HeroX no es otra que una especie de modelo o software especial que sea capaz de analizar de forma automáticamente los "datos de espectrometría de masas" recopilados por los rovers. Aquellos usuarios que quieran participar tienen que diseñar una app que analice de forma práctica los compuestos químicos recolectados de las muestras de roca y tierra marciana en busca de los compuestos necesarios para la vida. Si somos capaces de tener la solución, desde NASA y HeroX ofrecerán más de 15.000 dólares en efectivo y la posibilidad de descubrir que una vez existió vida extraterrestre. Y sí, el tiempo corre en nuestra contra.

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir