¡Cuidado, spoilers! En este artículo hablamos libremente sobre 'Dragon Ball Daima', en especial sobre su episodio 12.
'Dragon Ball Daima' está funcionando a las mil maravillas en audiencia en plataformas como AnimeBox y cada nuevo episodio invade las redes sociales con infinidad de comentarios por parte de los seguidores de la obra de Akira Toriyama. Paulatinamente, el anime ha ido aportando más contexto a 'Dragon Ball Z' ahondando en los orígenes de personajes tan importantes como Majin Buu gracias al Reino Demoníaco. El episodio doce, 'Verdadera fuerza', se ha hecho especialmente viral debido a que se otorga a Vegeta una transformación muy querida y soñada por los espectadores. Sin embargo, ese salto de poder del Príncipe de los Saiyans ha levantado mucha polémica y los fans están en guerra.
“Vegeta”:
— ¿Por qué es Tendencia? (@porktendencia) December 28, 2024
Porque Vegeta SSJ3 es canon. pic.twitter.com/c1rsuu12ue
La nueva transformación de Vegeta en 'Dragon Ball Daima' levanta polémica y los fans de Akira Toriyama están en guerra: ¿Tiene realmente sentido?
Que Vegeta logre transformarse en Super Saiyan 3 ha supuesto un campo de batalla para los espectadores de 'Dragon Ball'. Por un lado, están aquellos que defienden este salto de poder por parte del personaje, asegurando que tiene sentido dentro del canon. Por otro, tenemos a los usuarios que están totalmente en contra de esto debido a que no tiene sentido si tenemos en cuenta 'Dragon Ball Super', serie en la que el Príncipe de los Saiyans jamás sacó a relucir dicha forma: "Entonces, ¿por qué no usó SSJ 3 cuando peleó con Bills?", pregunta un usuario de X. "Cada vez más me parece que 'Daima' es una línea alterna no canónica, ya son demasiadas contradicciones e incoherencias con respecto a 'Super'", añade otro.
Pero, como decíamos, no todo es negativo y hay quien defiende que Vegeta logre alcanzar el Super Saiyan 3: "Los que dicen que esto contradice el canon de 'Super' y que es 'fan service barato' es más ilógico que pensar que después de tanto entrenamiento Vegeta nunca alcanzara la fase 3, tiene sentido que para este punto lo haya conseguido y lo controle con facilidad. Daima es canon, aceptadlo". El problema, principalmente, radica en que Vegeta nunca llegó al SSJ3 en 'Dragon Ball Z' y en 'Dragon Ball Super' tampoco lo sacó a relucir, ni contra su pelea inicial con Bills, donde se supone que debería mostrar toda su fuerza (y 'Daima' ocurre en sendas ficciones mencionadas). Los fans acachan que esto se debe a que el SSJ3 consume mucha energía y es un estado de poder complicado de controlar, y los que están en contra señalan que se trata de un error que se carga parte de la lógica y continuidad de 'Dragon Ball'.
En cualquier caso, se trata de un regalo de Akira Toriyama para aquellos que llevan tiempo soñando con poder ver a Vegeta en Super Saiyan 3 de forma oficial. Además, dicha transformación consigue una victoria contra el Tamagami de la segunda Bola de Dragón del Reino Demoníaco ofreciendo un increíble espectáculo visual. 'Dragon Ball Daima' volverá el 10 de enero con nuevos episodios en AnimeBox, Crunchyroll y Netflix.