'Jujutsu Kaisen' ha llegado a su final en el manga después de un largo recorrido publicándose de forma regular en la Weekly Shonen Jump, un sueño para muchísimos mangakas y amantes del cómic que, sin embargo, acabó resultando un dolor de cabeza para Gege Akutami, creador de la obra protagonizada por Yūji Itadori. En unas recientes declaraciones recogidas por Espinof, el creativo ha confesado que pasó un verdadero calvario durante el desarrollo de su obra y eso perjudicó gravemente a su entorno.
Gege Akutami, creador de 'Jujutsu Kaisen', confiesa que pasó un verdadero calvario para acabar su obra
Publicar mangas de tanta repercusión genera un alto estrés entre sus responsables, además de graves problemas de salud que en ocasiones lleva a sus creadores a tener que tomarse largos descansos para recuperarse. Gege Akutami no es excepción y parece que 'Jujutsu Kaisen' lo llevó al límite: "Jujutsu Kaisen' me ha dado dolores de cabeza durante seis años y medio, casi siete si incluimos la serialización de los números especiales, y lo que aprendí fue que realmente soy un idiota. Por supuesto, me estaba esforzando a tope para darlo todo con mis creaciones. Pero después de aproximadamente 3 años de serialización, mi ya tosca personalidad comenzó a resentirse", comentaba.
"He preocupado mucho a mis editores, Katayama, Ikeda y Fukuda, al director de los volúmenes Yanagida, al diseñador Ishida, y a mis asistentes. Y, hablando de ser un problema, creo que he estresado un poco cada semana al departamento editorial y a todo el mundo en la editorial. Me disculpo muchísimo por ello". Pese a todo, y como no puede ser de otro modo, Gege Akutami está muy contento con el trabajo realizado y con el éxito que ha tenido 'Jujutsu Kaisen', uno de los manganimes más queridos, seguidos y aplaudidos de los últimos años que ha demostrado mantener un alto nivel de calidad a lo largo de toda su producción, tanto en las viñetas como en televisión.