eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El Perseverance muestra algo nunca visto bajo la superficie de Marte

El Perseverance muestra algo nunca visto bajo la superficie de Marte

El róver se encargó de mirar debajo de una roca del planeta rojo, para descubrir lo que se ocultaba debajo. Se encuentra tomando muestras para traerlas a la Tierra.
El Perseverance muestra algo nunca visto bajo la superficie de Marte
·

¿Qué hay debajo de la superficie de Marte? Pues podéis imaginarlo: roca y tierra. Sin embargo, el róver Perseverance nos ha dejado una imagen nunca antes vista del planeta rojo. Estas fotografías se han tomado después de que el robot retirara la superficie de una roca para observar lo que había debajo de ella, dejándonos con estas impresionantes instantáneas. Actualmente se encuentra tomando muestras para traerlas a la Tierra, con el fin de realizar los posteriores análisis correspondientes.

El Perseverance mirando "debajo" de Marte

El objetivo de la NASA no ha cambiado: la finalidad de esta misión es la de buscar restos de formas de vida microbiana que hayan quedado en el planeta Marte después de 3000 millones de años. El Perseverance ya ha logrado hacerse con dos muestras que se analizarán más adelante, mientras continúa con sus labores de explorar el cráter Jezero en la zona de Citadelle, donde se cree que podría haber más posibilidades de haber albergado vida en algún momento.

Durante sus recorridos, el róver se encargó de compartir con sus seguidores de Twitter "algo que nadie ha visto nunca". Las imágenes se corresponden con una de sus labores en Jezero, donde utilizando sus herramientas erosionó la roca para explorar lo que había debajo. "Echando un vistazo al interior para ver algo que nadie ha visto antes", escribía en el tuit que os hemos dejado sobre estas líneas. "He desgastado una pequeña porción de esta roca para eliminar la capa superficial, y así ver lo que hay debajo. Estoy concentrado en mi próximo objetivo para seguir tomando muestras de Marte".

El Perseverance, mostrándonos lo que nunca antes se ha visto

Los expertos ya se han encargado de aportar sus primeras valoraciones a estas fotografías, que nos permiten ver minerales y sedimentos acumulados bajo la roca. Tal y como se hacen eco desde ActualidadRT, los científicos señalan que estas imágenes podrían tener "muchas interpretaciones". Por el momento, quedamos a la espera de saber más acerca de lo que ha encontrado el robot. No es la primera vez que la misión en Marte nos deja imágenes de curiosas formaciones rocosas.

La conquista de Marte es el siguiente gran paso de la humanidad, aunque algunos recientes estudios aseguran que el planeta es "demasiado pequeño" para albergar vida humana. Entre los últimos logros de la agencia espacial, se cuenta el haber conseguido generar oxígeno sobre la superficie del planeta rojo.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir