eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Lucasfilm blinda a Jon Favreau tras el éxito de 'The Mandalorian'

Lucasfilm blinda a Jon Favreau tras el éxito de 'The Mandalorian'

El showrunner de 'The Mandalorian' y responsable de 'El libro de Boba Fett' es el nuevo niño mimado de Lucasfilm. La empresa de Star Wars le ha ofrecido un contrato millonario tras sus hits en Disney+
Lucasfilm blinda a Jon Favreau tras el éxito de 'The Mandalorian'
·

Tras el éxito de The Mandalorian, Jon Favreau ha sido una presencia constante en el mundo de Star Wars. Junto al showrunner y creativo Dave Filoni, han conseguido renovar la licencia en la pequeña pantalla con los éxitos televisivos de la serie protagonizada por Pedro Pascal y la reciente El libro de Boba Fett, pavimentando el camino de La Guerra de las Galaxias tras varias entregas cinematográficas muy polémicas. Favreau, que ha hablado en el pasado de los retos que esto supone para él, habría rubricado un contrato millonario con Lucasfilm tras el tremebundo éxito de la primera temporada de las aventuras de Baby Yoda -sí, nuestro queridísimo Grogu- emitida en Disney+ (vía ComicBook).

Disney y Lucasfilm premian el éxito de Jon Favreau y lo blindan con un contrato sin precedentes

Según las fuentes citadas por ComicBook, Disney tiende a ser bastante tacaña cuando se trata de compensar a sus creativos. Sin embargo, con licencias tan lucrativas como Star Wars y Marvel en manos de algunas de las figuras más importantes de Hollywood en la última década, parece que existen ciertas excepciones. Favreau comenzó en Star Wars firmando para hacer solo una temporada de The Mandalorian, así que cuando se convirtió en la serie insignia de Disney+, batiendo todos los récords, forzó un nuevo contrato con un buen número de bonificaciones e incentivos por escribir o dirigir episodios individuales. Eso sí, no se habla de ganancias de terceros o merchandising.

Disney George Lucas Favreau

El triunfo de The Mandalorian convenció a Disney a seguir con Favreau ligándolo a Star Wars durante años

En Puck destacan que si bien tiene pinta de ser un contrato gigantesco, de los más grandes de la industria, se excluyen ganancias relacionadas con el marketing o los productos relacionados con Grogu, creación de Favreau y Dave Filoni. No hay que olvidar queGeorge Lucas construyó su fortuna personal al retener el control de los productos de merchandising de Star Wars durante la trilogía original, algo que ya no es posible teniendo en cuenta el tamaño de estas grandes sagas cinematográficas o televisivas de largo recorrido. Favreau también es un chico de la casa. Dirigió las dos primeras películas de Iron Man y luego obtuvo El libro de la selva antes de que apareciera The Mandalorian, estrenando también El rey león, lo que lo convirtió en uno de los directores más taquilleros en la historia reciente del estudio.

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir