eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Mandalorian: Jon Favreau sobre el reto de 'hacer un remix' de George Lucas

Mandalorian: Jon Favreau sobre el reto de 'hacer un remix' de George Lucas

'Esta fue una oportunidad para volver al principio', sostiene el creador de la popular serie de Disney+, haciendo referencia a la introducción de nuevos personajes.
Mandalorian: Jon Favreau sobre el reto de 'hacer un remix' de George Lucas
·

Cuando Disney+ se estrenó en España el pasado mes de marzo, los espectadores tuvieron la oportunidad de sumergirse en una nueva aventura en una galaxia muy lejana: fue gracias a The Mandalorian, la producción creada por Jon Favreau que nos trasladaba al rincón más recóndito de este universo, creado en su momento por George Lucas. En este sentido, Favreau ha querido hacerse eco de cómo ha sido el reto de trabajar en un proyecto de esta escala, girando las tornas a lo que Lucas creó en su día. Para el creador de la serie, The Mandalorian ha sido una oportunidad para volver a las raíces de la saga.

The Mandalorian, un nuevo comienzo

"Esto fue una oportunidad para volver de nuevo a los comienzos", expresó Jon Favreau en declaraciones recogidas por Deadline. The Mandalorian, nominada a 15 categorías en los Premios Emmy 2020, nos invita a conocer a un mandaloriano lucha por sobrevivir tras la caída del Imperio y la aparición de la Primera Orden. "Tener nuevos personajes nos permitió hacer esto".

Tal y como sucedió con las películas originales de Star Wars, Favreau se sumerge en la galaxia combinando efectos especiales con efectos prácticos, para componer así el toque característico de esta saga. Como sucedió con Una nueva esperanza, las películas del oeste y de los samuráis han servido para impregnar esta historia con sus propias características: "Lo que fue realmente alucinante es que hay muchas cosas para tratar de crear esa autenticidad, para que se sienta similar a lo que había hecho George", expresó Favreau. "Y luego te das cuenta de que George lo estaba haciendo sin una hoja de ruta".

"Somos como DJs tocando canciones de The Beatles"

"Somos como DJs tocando canciones de The Beatles", continuaba Favreau, a la hora de comparar su trabajo con el de Lucas. "Él es The Beatles". Lo cierto es que The Mandalorian gozó del gran aplauso de la crítica tras su debut en Disney+: tanto fue así, que los medios especializados recomendaron a los espectadores ver esta serie en lugar de El ascenso de Skywalker si querían disfrutar de una producción verdaderamente "Star Wars".

La segunda temporada de The Mandalorian se prepara para debutar este mismo mes de octubre, mientras que la tercera entrega ya está empezando a cobrar forma.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora

    Más sobre Series

    RANDOM
    Flecha subir