eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. The Mandalorian: Se revela la preocupación de George Lucas con Grogu

The Mandalorian: Se revela la preocupación de George Lucas con Grogu

El creador de 'Star Wars', encantando con la idea de un nuevo personaje similar a Yoda, no tenía claro un aspecto fundamental de su concepción. Dave Filoni explica los miedos de George Lucas.
The Mandalorian: Se revela la preocupación de George Lucas con Grogu
·

Dave Filoni, creativo detrás de múltiples series de Star Wars, ha revelado el único miedo y problema de George Lucas con Grogu en The Mandalorian. La producción live action de la saga galáctica en formato televisivo para Star Wars fue una auténtica revolución en Disney+, contándonos las aventuras de Din Djarin (Pedro Pascal) y su encuentro con esta criatura verde sensible a la Fuerza de la misma especie de Yoda. Filoni, que recuerda las reuniones de Favreau y él con Lucas, explica las dudas del último sobre el personaje (vía ScreenRant).

El Niño y su entrenamiento como Jedi: El único miedo de George Lucas

Desde la presentación de Grogu, gran parte de la narrativa de The Mandalorian ha ido girando alrededor de la dinámica de padre/hijo o tutor/alumno de Din con el adorable bebé. El cazador de recompensas prácticamente ha dejado su senda como mercenario para enfocarse en los problemas de su Credo y del extraterrestre sensible a la Fuerza. Llegado a un momento de la trama, el personaje de Pedro Pascal era entregarlo a los Jedi después de darse cuenta de que es sensible en la Fuerza, desarrollándose una trama alrededor de esto que culminó en la temporada 2 cuando se despide de él para que Luke Skywalker lo entrene.

Baby Yoda

Si bien parecía algo definitivo, Lucasfilm finalmente retrocedió en dichos planes con la reciente The Book of Boba Fett después de que Luke (Mark Hamill) dejara que el niño fuera a reunirse con su figura paterna. Popular como pocos personajes nuevos de Star Wars, ahora sabemos que Lucas en realidad tenía un problema particular con él. Como se reveló en el libro The Art of Star Wars: The Mandalorian (Season Two), Lucas se obsesionó con el que el personaje tuviera un cierto entrenamiento en la Fuerza. No llegó a especificar si antes o después de toparse con Mando, pero sí que se le ayudara a comprender al espectador los motivos de su fortaleza Jedi.

Lucas quería que este personaje fuese sensible a la Fuerza y tuviera entrenamiento Jedi

"Tuve una charla con George en un momento sobre el Niño, y su principal preocupación era que debía tener una cantidad adecuada de formación", comenta Filoni. Como ya hemos visto en la serie más actual de Star Wars, Grogu fue entrenado o iniciado en los caminos místicos de la Fuerza en el Templo Jedi de Coruscant, justo cuando el Emperador Palpatine (Ian McDiarmid) ejecutó la Orden 66 y acabó con gran parte de los Jedi en toda la galaxia. Había una teoría clara al respecto y parece que se ha cumplido. Alguien pudo salvar a Grogu antes de que las tropas de soldados clon de la Legion 501 entraran disparando a todos los Jedi y padawan que allí se encontraban. La preocupación de Lucas deja claro que sigue siendo un autor que se preocupa por su obra.

dave filoni
george lucas

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir