Oswald Cobblepot ha sido, por norma general, uno de los villanos más subestimados de Batman en la gran pantalla. A excepción del papel que obtuvo Danny De Vito como el Pingüino en Batman vuelve, solamente hemos podido ver a este personaje, de forma explayada y teniendo su espacio en pantalla, en la serie de Gotham, interpretado allí por Robin Lord Taylor (brindado una actuación impecable del villano, todo sea dicho). Colin Farrell tendrá ahora el placer de meterse en la piel de este antagonista de Batman en la nueva película de Matt Reeves y, también, en su spin-off ya confirmado, que irá de la mano con el argumento del largometraje que se estrenará el próximo 4 de marzo.
Una de las características principales de Cobblepot es que fuma unos puros bastante imponentes, algo que Farell quiso mantener en The Batman pero, por desgracia, Warner no dejó que eso ocurriese. Y es que las majors de Hollywood cada vez se muestran más reacias a enseñar a personajes fumando en sus largometrajes. Netflix, por ejemplo, lleva eso con bastante seriedad y firmeza. No obstante, puede que haya ocasiones en las que sea mejor hacer la vista gorda:
Un Pingüino diferente
“Los grandes estudios toman grandes decisiones en torno a cosas como la presencia de cigarrillos en las películas. Luché hasta el final. En un momento dije ‘¡podría tenerlo apagado! Solo dejádmelo sin encender’.
Y me dijeron ‘no’. Como si un grupo de niños de 12 años fuera a empezar a fumar puros porque el Pingüino los fuma”, decía el actor para el canal de YouTube Jake’s Takes.
Con la calificación por edades PG-13, se puede entender que no dejen a Farrell fumar. No obstante, el personaje seguro que tendrá otras muchas características que enamorarán al público. Por ahora, las primeras críticas de The Batman han sido tremendamente positivas, por lo que Reeves empieza bien su andadura por DC de la mano del murciélago de Gotham.