'Joker: Folie à Deux' es uno de los mayores desastres de la historia de Warner Bros. y del celuloide contemporáneo. Todd Phillips, director a cargo del Príncipe Payaso del Crimen de Joaquin Phoenix, no pudo repetir el fenómeno de la película de 2019 y la producción con Lady Gaga acabó enterrada en lo más profundo de la cartelera con muy malas críticas, cosechando unos escasos 207 millones.
Ahora, Pamela Abdy y Michael De Luca, directora ejecutiva y presidente de Warner, han salido en defensa de la polémica secuela en una entrevista afirmando que el problema es que Phillips fue demasiado revisionista para el público global.
Los directores de Warner defienden el mayor fracaso de la industria del cine reciente: 'Puede que fuera demasiado revisionista'
En una entrevista para The Wrap, los directivos han hablado abiertamente sobre el tropiezo de 'Joker 2' después de dos años desde su estreno: "Fue realmente revisionista. Y puede que fuera demasiado revisionista para el público general global, pero creo que Todd hizo lo que la mayoría de la gente que hace secuelas no hace: decidió no repetirse."
Si lo vemos desde ese punto de vista, realmente 'Joker 2' es una secuela tremendamente valiente que no repitió ni uno de los elementos que hicieron grande a la primera película, revolucionando por completo la visión sobre el personaje de Arthur Fleck y hasta cambiando el género y tono alrededor de la producción, apostando por el musical como viaje onírico para profundizar en la torturada mente del protagonista.
El resultado, por desgracia, fue un completo desastre: pérdidas millonarias para Warner y una retirada de la cartelera poco tiempo después de ser estrenada debido a las pésimas críticas que estaba recibiendo la película. Además, con su llegada al streaming tampoco mejoró la situación, puesto que 'Joker: Folie à Deux' fue absolutamente ignorada por parte del respetable.















