eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'El libro de Boba Fett' habría costado cerca de 100 millones de dólares

'El libro de Boba Fett' habría costado cerca de 100 millones de dólares

La serie de 'Star Wars' quizás no sea tan cara como algunas de las producciones de Marvel Studios o la serie de 'El Señor de los Anillos' de Amazon, pero Boba Fett iguala o supera a 'The Mandalorian'.
'El libro de Boba Fett' habría costado cerca de 100 millones de dólares
·

Sí, quizás El libro de Boba Fett de Disney+ no tenga el mismo flujo de dinero que otras producciones para la plataforma, pero parece ser que la serie de Star Wars más esperada llegará o superará el presupuesto visto en la primera temporada de The Mandalorian. Esto llevaría al primer spinoff de The Mandalorian, el show de Dave Filoni y Jon Favreau, a alcanzar una cifra de unos 100 millones de dólares. Teniendo en cuenta sus espectaculares avances no parecen mal invertidos.

Boba Fett gozará de un presupuesto grande pero no tan grande como el de otras series

La nueva producción nos contará cómo Boba Fett (Temuera Morrison) y Fennec Shand (Ming-Na Wen) deciden poner pie en pared en Tatooine, aprovechando el vacío de poder dejado por Jabba el Hutt, que falleció en El retorno del Jedi y que ha llevado a los sindicatos del crimen existentes en el planeta desértico a una serie de luchas intestinas. Si bien Big Fortuna intentó aprovechar su imperio criminal, parece que no ha tenido demasiada suerte -como la secuencia postcréditos de The Mandalorian nos mostró-. En cualquier caso, producir una saga como Star Wars requiere una gran cantidad de dinero. Si bien Disney no ha publicado cifras concretas, desde medios como The Hollywood Reporter (vía ScreenRant) se atreven a ofrecer una estimación.

Se cree, según sus cálculos y fuentes, que El libro de Boba Fett habría costado alrededor de 100 millones de dólares, una cifra significativa pues se trata de lo mismo que se gastaron Disney y Lucasfilm en la primera temporada de The Mandalorian. ¿Es mucho? Sí, pero no tanto. Las series de Marvel en Disney+ cuestan alrededor de 25 millones por episodio, mientras que la precuela cancelada de Game of Thrones de HBO llevó a la plataforma a gastar más de 30 millones de dólares para una serie que no llegó a ningún lado. Lógicamente, hablamos de presupuestos muy abultados, aunque alejados de cosas como El Señor de los Anillos de Amazon, la serie más cara de la historia, cuyo montante para la primera temporada habría superado los 465 millones de dólares.

La producción cuesta lo mismo que The Mandalorian y mucho menos que otras series de Marvel Studios

Si hacemos la cuenta de dividir por episodios -El libro de Boba Fett cuenta con 7 episodios-, algo que no es del todo exacto, nos llevaría a un total de unos 14 millones de dólares por entrega. Parece poco, ¿no? Hay que tener en cuenta que la serie no cuenta con tantas exigencias de localizaciones gracias al Volumen o Stagecraft, pero aún así hay que invertir en decorados extensos, maquillaje para los extraterrestres y muchos efectos especiales de postproducción. Teniendo en cuenta que Star Wars está produciendo series como churros -el año que viene va a ser apoteósico- para el streaming, los 100 millones para esta miniserie o evento especial basado en el cazador de recompensas más famoso de la galaxia, nos parecen más que bien invertidos.

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir