Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Artículos
  3. Todo lo que sabemos de 'El libro de Boba Fett': Así será la nueva serie de Star Wars

Todo lo que sabemos de 'El libro de Boba Fett': Así será la nueva serie de Star Wars

La serie de Disney+ se estrenará el próximo 29 de diciembre, centrándose en el célebre Boba Fett, a quien vimos de vuelta en la segunda temporada de The Mandalorian. Os contamos todo.
Todo lo que sabemos de 'El libro de Boba Fett': Así será la nueva serie de Star Wars
·

Síguenos

El libro de Boba Fett se estrenará el próximo 29 de diciembre en Disney+, mostrándonos una nueva aventura del famoso cazador de recompensas en su conquista de los sindicatos del crimen en Tatooine tras la muerte de Jabba el Hutt y su vacío de poder. La considerada gran sorpresa del final de temporada de la segunda tanda de episodios de The Mandalorian será uno de los proyectos más interesantes de todos los que se aproximan sobre Star Wars en los próximos meses y de los que ya hemos visto varios en la plataforma de streaming como Star Wars: Visions.

Una aventura protagonizada por Boba Fett y Fennec Shand

PUBLICIDAD

El libro de Boba Fett es descrita como una emocionante aventura de Star Wars, que nos presentará al legendario cazador de recompensas Boba Fett y a su fiel aliada la mercenaria Fennec Shand navegando por los bajos fondos de la galaxia, tras recuperar el sindicato del crimen de las manos de Jabba el Hutt y sus esbirros en las arenas de Tatooine. Esta serie nace como una producción derivada tras la búsqueda de Din Djarin de otros mandalorianos en regiones como el citado planeta desértico, algo llamó la atención de Boba Fett, que sobrevivió a la digestión del Sarlacc. Después de una breve alianza para rescatar a Grogu, el mercenario siguió su propio camino, regresando al Palacio del que casi no sale con vida. El trono, hasta ahora presidido por Bib Fortuna, tiene un nuevo dueño.

Boba Fett Mirada

El libro de Boba Fett está protagonizada por Temuera Morrison y Ming-Na Wen en los roles que ya tuvieron ambos en The Mandalorian, encarnando a Boba Fett y Fennec Shand respectivamente, mientras que los responsables del éxito de Disney+. Jon Favreau, Dave Filoni, Robert Rodriguez, Kathleen Kennedy y Colin Wilson ejercerán como los productores ejecutivos. La serie ha permanecido en el más absoluto secreto durante su desarrollo -aunque Temuera Morrison ha dejado caer algunos aspectos-, y es probable que hasta el próximo 29 de diciembre no sepamos realmente qué nos quiere contar y de qué manera. Sin embargo, en Vandal Random queremos repasar todos los detalles del tráiler y ver qué secretos se ocultan en algunas de las escenas.

Los detalles más espectaculares e interesantes del tráiler

El Monje B'omarr

Aquí hay un buen guiño a uno de los alienígenas y conceptos más extraños de El retorno del Jedi y, por ende, de toda Star Wars. El primer plano del adelanto nos presenta a un Monje B'omarr, también conocido como Brain Walker, desplazándose por las inmediaciones del Palacio de Jabba. Estos seres, monjes que han trascendido físicamente y han embalsamado su cerebro en tarros adosados al cuerpo de un insecto metálico, aparecieron en el Episodio VI de forma fugaz, pero hay que destacar que eran los habitantes de este monasterio antes de que Jabba los expulsara. Su aparición es un detalle a aplaudir.

Monje Bomarr

Boba Fett como líder y no como simple cazador de recompensas

El libro de Boba Fett podría resumirse en el cambio de estilo de vida y credo por parte de Boba. "No soy un cazarrecompensas", remarca el otrora mercenario encarnado por Temuera Morrison. Parece que el personaje, uno de los más míticos de Star Wars, quiere dejar su antigua vida atrás y convertirse en un líder. Un jefe que intente poner orden en los tiempos convulsos tras la caída del Imperio Galáctico. Esta impactante frase es un signo de madurez y seguridad por parte de Fett, así como se aparta ligeramente del concepto de otras series como The Mandalorian y La remesa mala.

Líder Boba Fett Trono

Aquí no tendremos a héroes que aceptan simples trabajos por dinero y mera supervivencia. Boba Fett espera echar raíces en Tatooine y buscar diferentes oportunidades profesionales, convirtiéndose en un nuevo líder. La escena en la que Fett, a rostro descubierto, recibe su casco como si fuera la corona de un rey, es la mejor declaración de intenciones. Una referencia estética y visual que demuestra cómo el clon perfecto de Jango Fett quiere afrontar su nueva realidad en el Borde Exterior. El camino ha sido largo, y aunque no sabemos demasiado de cómo ha llegado hasta aquí -sin contar los eventos de The Mandalorian-, perece ser que la serie explorará el pasado de Boba Fett, sus motivaciones, miedos y ambiciosas. "Bueno, no podemos decir mucho, pero vamos a ver su pasado y dónde ha estado desde El imperio contraataca. A nivel de guion hay que destacar que ahora que ha estado atrapado en este lugar tan concreto en términos de narración, es el momento de retroceder en el tiempo, ver su viaje y descubrir más sobre él", explicaba Morrison hace unos meses, dejando caer que podríamos ver más sobre cómo sobrevivió al pozo del Sarlacc o de qué manera cerró su trato con Jabba tras los eventos del Episodio V.

Clientes y peticiones: El Padrino de Star Wars

El tono del avance es muy distinto al de otras producciones de Star Wars. Seguro que recordaréis cómo, en 2012, tras la compra por parte de Disney, Lucasfilm se afanó en explorar conceptos muy arriesgados y alambicados dentro del universo galáctico. Se intentaron crear películas de terror, un filme al estilo Los siete samuráis con Jedi y mercenarios y se dice que Guillermo del Toro casi hace una película basada en Jabba el Hutt al estilo de El Padrino. Parece que, por fin, tendremos esta última idea en un live action de La guerra de las galaxias. En el tráiler se nos muestra a un nuevo personaje, un ithoriano -con la voz de Pedro Pascal, bienvenidos sean los rumores y cameos-, que parece ser un señor o capo local de Tatooine, a juzgar por su aspecto y el asistente que parece ir con él.

Boba Fett y clientes bajos fondos

Parece discutir con Boba Fett, al que sigue calificando de cazarrecompensas. Parece que el alienígena tiene la intención de emplear al infame mercenario para una misión o, al menos, intentar hacer negocios con él. ¿Y si es un señor del crimen rival que intenta intimidar o comprar a Boba Fett para evitar un conflicto entre ambos? ¿Y si es el contacto necesario para conquistar a los sindicatos de ladrones existentes en Tatooine? Los bajos fondos del planeta desértico, las alianzas y los regalos envenenados, así como los negocios arriesgados, parecen estar más presentes que nunca.

Boba Fett tendrá que ir tejiendo alianzas en los bajos fondos de Tatooine y recuperando el vacío de poder dejado por Jabba

Comida familiar Star Wars

Esto nos lleva a pensar en la dura labor de Boba Fett como líder del hampa. Tras ocupar el Palacio de Jabba, el otrora mercenario intenta poner a los antiguos aliados del Hutt bajo su control y vigilancia. Sí, justo como El Padrino. Él y Fennec Shand, una vez más respaldados por los guardias gamorreanos, invitan a cenar a los capitanes y subalternos de Jabba. En la mesa, llena de víveres y alimentos de lujo, encontramos a trandoshanos -¿veremos a Bossk?-, klatooinianos y una serie de aqualish. Es un recurso narrativo habitual en este tipo de historias sobre mafiosos y criminales, y teniendo en cuenta la alta cantidad de escoria y villanía en Tatooine, no sería de extrañar que terminase de la peor de las manares. Pero Boba Fett ha cambiado, y quiere que su mandato como jefe de los criminales del Borde Exterior sea diferente al de Jabba.

Tatooine será el escenario principal

Tatooine será el planeta en el que se desarrollará gran parte de la acción de El libro de Boba Fett. El planeta desértico de los soles binarios, muy importante dentro del universo de Star Wars, será el lugar en el que Boba y Fennec tengan que comenzar desde cero como jefes del crimen. Curiosamente, vemos una ciudad muy poblada, rodeada de escarpados acantilados por todos lados, similar a la que vimos en Rogue One: Una historia de Star Wars en Jedha, pero con distintos cambios estéticos. En varios sitios se ha apuntado a que puede que sea el lugar poblado por los ithorianos, por lo que no sería raro que viésemos bastantes secuencias de acción y diálogo enmarcadas en sus calles, plazas y casas. Al menos, en los primeros episodios.

Ciudad Tatooine

Si estamos en Tatooine, los bandidos Tusken tienen que aparecer. Sí o sí. Después de que The Mandalorian ampliase la mitología y el retrato de estos infames moradores de las arenas, El libro de Boba Fett los volverá a traer a primera línea. Desconocemos si tendrán más o menos importancia, apenas salen un segundo en el adelanto, pero sí es cierto que estos guerreros son uno de los símbolos más destacables de los ricos ecosistemas existentes en el planeta y es agradable verlos de vuelta tanto a ellos como a su cultura.

Tusken Star Wars

Combates muy físicos y un estilo western

El tráiler presenta varias secuencias de acción, muchas de las cuales ambientadas en la ciudad que hemos relatado. Hemos visto que, a tenor de la escena en la que Boba Fett y Fennec Shand están rodeados por guardias que empuñan escudos láser y lanzas eléctricas, parece que los ithorianos no se toman demasiado bien la irrupción del antiguo cazador de recompensas en el negocio. Otro aspecto que nos ha gustado especialmente, es la entrada de Boba y su aliada, junto con guardias gamorreanos, en una especie de cantina. Sí, es una especie de homenaje a la entrada de Din Djarin en The Mandalorian, pero es el epítome de lo que significa un western. ¿Tendremos tiroteos? Sí, sobre todo con Robert Rodríguez tras las cámaras. ¿Tablas mexicanas y duelos de bláster? ¿Cuchillos ocultos? Contad con ello, algo de eso se atisba en el avance. Y eso es Star Wars en su máxima gloria.

Boba Fett y Fennec Shand

Robert Rodríguez y otros directores de 'The Mandalorian' volverán a esta serie tras las cámaras

El trono de Jabba como símbolo: Gobernar con respeto

También se nos muestra en algunos planos el trono de Jabba el Hutt, acentuando el concepto del vacío de poder dejado en Tatooine tras la muerte de la gigantesca y retorcida babosa. La silla vacante es un símbolo de cómo, a pesar del espectacular final que ya vimos en la escena poscréditos de la segunda temporada de The Mandalorian, Boba Fett realmente no se ve a sí mismo como otro Jabba. Curiosamente, en las letras del trono, rubricadas en una antigua lengua Sith, se deja claro que el nuevo solio del Palacio pertenece al antiguo cazador de recompensas. La forma de gobernar, como ya os relatábamos al principio, será distinta. "Jabba gobernó con miedo; tengo la intención de gobernar con respeto".

Fennec Respeto Boba Fett

Boba Fett es cada vez más un antihéroe, una figura extraña, capaz de hacer lo necesario por lo que él crea que es justo. Fennec Shand les recuerda a los asistentes de su atribulado concilio que Jabba habría matado a alguien inmediatamente por demostrar insolencia, arrojándolo al famoso del Rancor. Pero Fett quiere que todos los integrantes de su nuevo reinado se sientan libres de hablar, debatir y mostrar sus opiniones. Otra cosa, lógicamente, es que se haga aquello que desean.

El libro de Boba Fett se estrenará el 29 de diciembre en exclusiva a través de Disney+.

el libro de boba fett
lucasfilm
star wars
PUBLICIDAD

Más sobre Series

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir