eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. HBO canceló la precuela de 'Juego de tronos' y perdió más de 30 millones de dólares

HBO canceló la precuela de 'Juego de tronos' y perdió más de 30 millones de dólares

HBO quería continuar con el éxito de 'Juego de tronos' llevándonos al pasado de Poniente. Tras dar luz verde a la serie y rodar el primer capítulo, decidió cancelarla. Perdió 30 millones de dólares
HBO canceló la precuela de 'Juego de tronos' y perdió más de 30 millones de dólares
·

Juego de tronos concluyó en 2019 con gran polémica pero con un éxito descomunal. La serie de televisión más importante de los últimos tiempos y la más laureada de la historia llevó el imaginario de Canción de Hielo y Fuego al gran público, y la cadena HBO sabía que tenía que construir nuevas aventuras y series alrededor de la saga escrita por George R.R. Martin. Durante meses, barajó diferentes ideas. Una de ellas, House of the Dragon, salió adelante. Otras como la ambiciosa precuela denominada como Bloodmoon, se canceló. Hoy sabemos de la historia de este malogrado proyecto millonario.

La serie con Naomi Watts sobre Juego de tronos que rodó un piloto, se canceló y costó a HBO una fortuna

A veces se gana y otras veces se pierde. Y HBO sufrió un duro revés con un proyecto en el que creyó firmemente. Gracias al escritor James Andrew Miller, que está a punto de publicar un libro titulado Tinderbox: HBO’s Ruthless Pursuit of New Frontiers, sabemos cómo HBO las pasó canutas a la hora de levantar esta serie sucesora de Juego de tronos para luego desecharla por no cumplir las expectativas de calidad. Según explican en Insider, la precuela completó sus guiones y comenzó a rodar su piloto. Cuando estaba ya finalizado, y tras haberse gastado más de 30 millones de dólares, se canceló. "Se gastaron 30 millones en el piloto de una precuela que estaba en producción cuando yo llegué a HBO", explica en el libro el expresidente de Warner Media Bob Greenblat.

Larga Noche Caminantes Blancos

"Unos meses más tarde vi un fragmento del episodio y le dije a Casey Bloys [jefe de contenidos] que no funcionaba bien y que no creía que estuviese a la altura de la serie original. Él estuvo de acuerdo, lo que en realidad fue un alivio para mi", añade el antiguo ejecutivo. Al parecer, la calidad no era suficiente, y la trama o el diseño de producción no llegó a cumplir las expectativas. Este proyecto, conocido como Bloodmoon, habría sido todo un alegato a la Edad de los Héroes, un tiempo antediluviano y místico, apenas recordado por los Maestres de Antigua y del que apenas se tienen registros. Todo habría estado envuelto en un compendio de leyendas, creencias y recuerdos alterados, algo que brindaba a los guionistas mucho margen para construir una historia original que ayude a expandir la mitología de Poniente. Habría seguido a generación entera de hombres y mujeres que jamás vio la luz del día, sumidos en una época de penurias, hambruna y terrores inimaginables. Sí, la cacareada Larga Noche que vio surgir a los Caminantes Blancos en un invierno que tardó décadas en apaciguarse.

La serie completó un piloto y gastó más de 30 millones de dólares en él: a HBO no le convenció y decidió cancelarlo todo

Juego de Tronos Larga Noche

El show estaba escrito por Jane Goldman (Kick-Ass y Kingman), y contaba con Naomi Watts (King Kong), Miranda Richardson (Harry Potter), Naomi Ackie (The Rise of Skywalker) y Georgie Henley (Las Crónicas de Narnia) al frente del reparto. "Desafortunadamente, decidimos desconectar el soporte vital de la serie", matiza el propio Greenblat sobre la cancelación. "Había una presión enorme por que quedara bien, y creo que no hubiera funcionado", concluía. Esta idea, comenta Greenblat, tenía un problema de base: la falta de material original sobre el que trabajar. Hace unos meses, en una entrevista con Deadline, el ejecutivo comentó que Jane Goldman trabajó muy duro para dar contexto y verosimilitud a la historia ambientada unos 8000 años antes de los eventos de la serie original. De las cenizas de Bloodmoon nació House of the Dragon.

"Fuí yo quien convenció a Casey de dar luz verde a la serie. Pero le pedí que no arriesgáramos 30 millones en un piloto para luego no hacerla. -No hagas un piloto-, le dije. Hagamos una gran serie de la que podamos sentirnos orgullosos", finalizaba.

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir