eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Honda lanzará un sistema de navegación para personas con discapacidad visual

Honda lanzará un sistema de navegación para personas con discapacidad visual

La empresa tecnológica Honda, de origen japonés, ha creado recientemente un dispositivo que manda vibraciones a los pies y que sirve como un sistema de navegación para personas invidentes.
Honda lanzará un sistema de navegación para personas con discapacidad visual
·

Honda ha lanzado una aceleradora de startups llamada IGNITION, cuyo objetivo no es más que el de desarrollar nuevas empresas de movilidad y ofrecerles su marketing y financiación. La primera empresa que ha surgido fruto de la nueva startup es Ashirase, la cual tiene como meta el desarrollo de un sistema de navegación adaptado a zapatos para ayudar a las personas invidentes a sobrellevar mejor sus rutinas de caminar y otras tareas o necesidades.

El dispositivo hace uso de un sistema de vibración y va conectado a una aplicación móvil

La compañía japonesa ya había desarrollado con anterioridad todo tipo de aparatos útiles para aquellas personas con dificultades físicas. En este caso concreto, el nuevo dispositivo ayudará a las personas con discapacidad visual a orientarse mucho mejor. El dispositivo mencionado se ajusta cómodamente a cada pie y tiene un sensor de movimiento que sobresale por la parte superior del zapato. Para poder hacerlo funcionar, se requiere de una aplicación para teléfonos móviles en la que se establecen unas rutas específicas. Una vez emparejado el dispositivo con la app, el pie izquierdo vibrará para indicar que hay que girar a la izquierda, mientras que se aplica exactamente el mismo principio para el pie derecho en caso de que el dispositivo vibre en esa dirección. Si ambos vibran, hay que continuar hacia adelante. El nuevo dispositivo no pretende sustituir el bastón usado mundialmente por las personas con discapacidad visual, pero sí que se trata de un complemento para ayudar a la orientación; permite que las personas caminen con más calma.

dispositivo

El invento ha surgido a raíz de una estimación que sentencia que en 2.030 habrá más de dos millones de ciudadanos japoneses que necesitarán asistencia visual. El director de Ashirase ha comunicado unas palabras sobre el proyecto: "Un accidente sufrido por uno de mis familiares me motivó a tomar medidas para lograr una movilidad más segura y libre para las personas con discapacidad visual. Desarrollé Ashirase y mandé mi proyecto a IGNITION. Estoy seguro de que nos enfrentaremos a muchos obstáculos mientras trabajamos para el lanzamiento al mercado de Ashirase; sin embargo, superaremos esos obstáculos uno por uno y nos dedicaremos de todo corazón a hacer mejorar la movilidad de las personas con discapacidad visual".

Gerard Martí
discapacidad visual

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir