Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Protege sus nueces de las ardillas tras una carrera de obstáculos espectacular

Protege sus nueces de las ardillas tras una carrera de obstáculos espectacular

Un antiguo ingeniero de la NASA decide ocultar sus preciadas nueces tras una carrera de obstáculos y un montón de pruebas que nada tendrían que envidiar a 'Ocean's Eleven'. Y las ardillas las superan.
Protege sus nueces de las ardillas tras una carrera de obstáculos espectacular
·

Síguenos

¿Qué ocultan las ardillas? Los fans de Rick y Morty están seguros de que algo traman, pero en 2020, el exingeniero del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, Mark Rober, decidió montar un entramado de laberintos y pruebas para ponerlas a prueba. Inspirándose en diferentes películas, Rober tuvo a un buen número de ardillas intentando obtener las preciadas nueces que había ocultado al final de su yincana y lo filmó, convirtiéndose en uno de los vídeos más vistos de YouTube. Ahora, como nos cuentan en Gizmodo, ha vuelto con una segunda parte aún más épica y llena de trampas y salas inspiradas en sagas como Misión Imposible y Ocean’s Eleven.

Un experimento que se ha convertido en viral y un reto para su creador

Al comienzo de 2020, cuando la pandemia nos golpeó a todos, Rober decidió pasar largas horas en su jardín trasero observando aves y otros animales durante el confinamiento. Observó que, de una manera u otra, los comederos que instalaba para los pájaros eran constantemente asaltados por la población local de ardillas, que sorteaba todas las medidas y trampas y robaba los granos y el alimento sin inmutarse. Pronto comenzó a concebir un sistema más complejo y sólido, con medidas de seguridad más eficientes, hasta que la cosa se desmadró. Intentando aplicar sus conocimientos de ingeniería y tecnología, Rober, que ha estado diseñando rovers y otros vehículos de exploración para Marte durante gran parte de su vida, volcó todos sus conocimientos en la construcción de un laberinto y una carrera de obstáculos con la que evitar que las ardillas le sustrajesen las nueces. Y decidió filmarlo.

Rober confesó haberse inspirado en programas de televisión muy famosos como American Ninja Warrior o Takeshi Castle, aunque en esta ocasión ha ido más allá y ha decidido impregnar su creación de numerosos guiños a los blockbusters más épicos del género de atracos y espías. Las ardillas tienen que superar este año un recorrido mucho más largo, volviendo al principio del mismo con cada error, enfrentándose a obstáculos muy retorcidos y a laberintos muy intrincados e interconectados, contando incluso en una de las secciones con una especie de ordenador en el que hay que pulsar un botón para mostrar la salida. Si os fijáis, todas las construcciones y salas tienen una temática cinematográfica muy marcada, con un sistema de ventilación propio de una gran edificio o rascacielos -al estilo de las películas de Bruce Willis-, un helicóptero y una caja fuerte que guarda las nueces.

Han tardado dos meses en construir el nuevo laberinto

El recorrido ha sido construido en unos dos meses y medio, siendo levantado por el propio Rober y un buen amigo. El equipo de cuatro ardillas, cada una con sus propios pros y contras a la hora de esquivar y solucionar los enigmas que se encuentran en el recorrido, demostró que era más inteligente de lo que este ingeniero de la NASA creía en un principio. En cualquier caso, lo que comenzó como un simple experimento es ya una cita ineludible anual para los espectadores de YouTube, pues el vídeo acumula más de 72,5 millones de visitas.

ardillas
ingeniero
nasa
viral
PUBLICIDAD

Más sobre Viral

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir