1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Thundercats: La película estará dirigida por Adam Wingard

Thundercats: La película estará dirigida por Adam Wingard

El director de 'Godzilla vs. Kong', un éxito para Warner Bros., se encargará de la adaptación cinematográfica. Se trata de un proyecto personal, pues siempre fue fan de la serie y los juguetes.
Thundercats: La película estará dirigida por Adam Wingard
·
adam wingard

Godzilla vs. Kong ha sido un auténtico triunfo en la taquilla internacional. El film ha recaudado más de 122 millones de dólares a falta de su estreno en países como Estados Unidos, siendo una de las cintas más importantes en los últimos meses para el sector cinematográfico. Su artífice es Adam Wingard, cineasta versátil, que ahora volverá a colaborar con Warner Bros. para continuar su carrera como director de blockbusters. ¿Uno de sus próximos proyectos? Deadline nos lo explica: ThunderCats.

La película de sus sueños: Wingard era un gran de la serie de animación

"ThunderCats es un proyecto de ensueño para mí. Cuando estaba en el instituto, estaba obsesionado con eso. Puedes pensar que ya era un poco mayor para andar con esos dibujos, que mis años de obsesión con ThunderCats tendrían que haber sido cuando apenas tenía seis años, pero no, mi obsesión con la saga me pilló en la secundaria. Fue lo que acabó empujándome a ser cineasta", recuerda. Wingard, confiesa en la entrevista, no fue un buen estudiante.

Apenas iba a clase, se distraía con facilidad y llegó a escribir un colosal guion sobre estos felinos antropomórficos de más de 200 páginas. "Obtuve unas notas terribles en esos años. Estuve escribiendo mi guion de ThunderCats durante todo el curso. Y lo estaba escribiendo a mano. El guion en sí terminó teniendo 272 páginas. Todavía lo tengo. Era una de esas cosas que llevaba conmigo junto a mis cuadernos y hablaba de ello", añade.

Wingard no fue demasiado popular en el instituto, porque se reían de él y su obsesión con ThunderCats. "Se reían de mi hasta mis amigos, e incluso la chica que me gustaba. Ahí pensé que quizás no era buena idea hacer una película de ThunderCats. Pensé, ¿estoy loco por obsesionarme con esto, pensando que es algo que puedes hacer? Estaba claro que cuando eres un niño en Alabama sin recursos ni conexiones con el cine, es imposible hacer una película de ThunderCats. Pero mira, el tiempo pasó y 20 años después, aquí estamos", remarca. Si bien este guion no será la base de la historia, sí es cierto que su pasión y amor por la saga estarán presentes en la adaptación. Se sabe que la serie será el punto de partida para contar una nueva historia y con un argumento distinto. El libreto preliminar de la nueva versión es obra de David Coggeshall, y según se dice, será objeto de una profunda reescritura por parte de Wingard y su colaborador habitual, Simon Barrett. Será una producción que combinará acción real con personajes creados por ordenador, al estilo Transformers.

El director se obsesionó con la serie en su adolescencia e incluso escribió un guion para una futura película

ThunderCats Dibujos

ThunderCats es una de las series de animación más míticas de los años ochenta. Estrenada en 1985, supone una de las producciones estadounidense para televisión más importantes de aquella década, y nos narraba las aventuras de un grupo de thunderianos, uno seres humanoides de aspecto felino que tuvieron que huir de su planeta, Thundera, cuando estaba a punto de colapsar. A años luz de distancia de su hogar, estos aguerridos felinos parlantes tuvieron que hacer frente a amenazas de todo tipo en su show. La producción se convirtió en un fenómeno, dando origen a una línea de juguetes que arrasó en aquellos años. Hace unos meses, contó con un reinicio polémico a cargo de Cartoon Network que cambiaba el aspecto de los personajes. Wingard, antes de ponerse con ThunderCats, podría terminar la secuela de Cara a Cara.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir