eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Cara a Cara: Adam Wingard se encargará de la secuela de la mítica película de acción

Cara a Cara: Adam Wingard se encargará de la secuela de la mítica película de acción

El director de 'The Guest' o 'Godzilla vs. Kong' dirigirá una segunda parte que continuará la historia de la cinta de los años noventa protagonizada por Nicolas Cage y John Travolta.
Cara a Cara: Adam Wingard se encargará de la secuela de la mítica película de acción
·

Ayer surgió el rumor del rodaje de un supuesto reboot de Cara a Cara (Face / Off), un hecho que puso de los nervios a más de uno teniendo en cuenta lo mítica que es la obra maestra de 1997, una cinta que unió a Nicolas Cage y John Travolta a las órdenes de John Woo. El encargado sería Adam Wingard, cineasta responsable de la notable The Guest y de la próxima Godzilla vs Kong, algo que aportaba cierta seguridad al conjunto. Pero el director ha querido aclarar esa filtración: no es un reinicio o remake, es una secuela.

¿Puede Adam Wingard pasar horas comiéndose una perita?

Face / Off nos contaba cómo Travolta, un agente del FBI llamado Sean Archer, decide cambiarse la cara con un terrorista llamado Castor Troy, interpretado por Cage, en un intento de obtener información sobre la ubicación de una bomba de gran poder destructivo. Como os podéis imaginar, la cosa se complica, y al final Archer debe asumir la identidad de Troy para continuar con el plan y Castor Troy, retuerce aún más el guion al asumir la apariencia de Sean Archer para tratar de detenerlo. Una delirante y divertida película de acción que marcó a toda una generación de espectadores y que supuso el cenit de John Woo en Hollywood con el permiso de Misión Imposible 2 con Tom Cruise. Explosiones, tiros, palomas y acrobacias calculadas al milímetro.

Gracias a su guion, a sus actuaciones -memorables de Cage y Travolta- y a sus toneladas de frases míticas, la película ha aguantado bien el paso del tiempo, convirtiéndose en un símbolo de la cultura pop. Una nueva película es algo raro, más y cuando han pasado muchos años desde el estreno de la primera entrega, pero parece Adam Wingard quiere hacer las cosas bien. Al contrario de lo que se especuló en un principio, y ante la avalancha de tuits, enfados y críticas en diferentes medios y tabloides, el director ha aclarado que no está reiniciando ni haciendo un remake del clásico de acción: está trabajando en una secuela o continuación. Él y Simon Barrett están desarrollando una secuela directa de la exitosa película, y aunque no tenemos más datos, parece que está en buenas manos -solo tenéis que mirar la fotografía que ha subido el cineasta a Instagram-.

Wingard ha descrito su proyecto como una secuela directa del original, y eso inmediatamente, ha despertado un increíble número de especulaciones sobre si Cage y Travolta regresarán o no a repetir sus papeles. Sí, ya sabemos cómo termina la película, pero en el cine nunca se debe cerrar ninguna puerta, y menos en los tiempos de la nostalgia. Además, otra opción es que la película podría ser una secuela indirecta de Face / Off, ambientándose en el mismo mundo, haciendo referencia al intercambio entre Archer y Troy, y retorciendo un poco más trama en ese aspecto. Travolta lleva un tiempo apartado del cine, pero Cage no ha parado, haciendo películas de todo tipo y regalándonos joyas como Mandy.

Cara a cara

La película es una de las más míticas de la filmografía de John Woo

En cualquier caso, parece que la película podría ser una continuación directa de la historia de Archer, el rol que interpretó Travolta, que intentó rehacer su vida con su familia y adoptando al hijo de Castor Troy. Teniendo en cuenta el estilo de dirección de Adam Wingard y su manera de hacer las cosas, puede salir algo realmente interesante si el proyecto sigue adelante y se acaba rodando.

adam wingard
cara a cara
john travolta

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir