Siguen las sorpresas en la Temporada 11 de la División de Honor de League of Legends. En esta sexta jornada ASUS ROG Army se ha colocado líder el primer día al vencer al Valencia CF Esports y beneficiarse del empate entre Giants Only The Brave y KIYF Logitech, otros dos de los equipos fuertes de la liga. El equipo que le podía disputar el liderato a ASUS, The Penguins Mafia, no pudo pasar del empate frente a Pain Gaming, y marcha ahora tercero.
G2 Vodafone, penúltima
Están siendo unas seis primeras jornadas llenas de sorpresas en las que los favoritos están decepcionando y el efecto del Valencia CF Esports está resultando mucho menor del esperado. Solo Giants Only The Brave cumple las expectativas, y a su lado están dos equipos que no eran favoritos (KIYF y ASUS) y el recién ascendido The Penguins Mafia, que ha logrado 4 victorias y un empate en seis jornadas.
En la parte baja destaca la presencia de G2 Vodafone de penúltimos con solo tres puntos, que ayer volvió a caer derrotado frente a ThunderX Baskonia, que ahora marcha sexto. En una temporada donde tres equipos descenderán (dejando en 8 el número de equipos para la próxima), los antaño poderosos G2 y Baskonia han elegido el peor momento para titubear. El destino del Dimegio, último con 0 puntos, parece complicado tras la marcha de su entrenador y las polémicas surgidas.
Encuentros de la jornada 6
Giants 1:1 KYF
Valencia 0:2 ASUS ROG Army
Emonkeyz 2:0 Dimegio
PainGaming 1:1 Penguins Mafia
Baskonia 2:0 G2 Vodafone