Misfits Gaming Group (MGG), el conglomerado de deportes electrónicos que aúna los clubes Misfits Gaming (League of Legends European Championship), Florida Mayhem (Overwatch League) y Florida Mutineers (Call of Duty League), ha ampliado el acuerdo existente desde 2017 con los dos equipos de la NBA de Florida: Miami Heat y Orlando Magic. La alianza implica colaboración en tareas de marketing, en publicidad, en promociones y otros aspectos. Además, los dos clubes de baloncesto tienen sus propios equipos de NBA 2K que serán apoyados por MGG.
Con este acuerdo, una marca podrá promocionarse a lo largo de todos los equipos mencionados y acceder a los datos y audiencias de estos clubes. La mayoría de estas tareas caerán en manos de los equipos de baloncesto: "El Miami HEAT y los Orlando Magic tienen los derechos de incluir a MGG en acuerdos de asociación y ambos equipos asistirán en marketing, promoción, digital y ventas de patrocinio de parte de MGG", se lee en el comunicado.
Además, el acuerdo entre MGG y los clubes de la NBA dará acceso a estos últimos más oportunidades para integrarse "naturalmente" en la escena global de los deportes electrónicos, ya que tendrán acceso a la Overwatch League, a la Call of Duty League, a la LEC de League of Legends y a las competiciones de Fortnite.
We’ve been working with @MiamiHEAT and @OrlandoMagic since 2017, and we’re excited to kick off the next stage of our partnership together to raise the profile of esports in Florida." @benspoont
📰 https://t.co/zRfObTC4Gu pic.twitter.com/4wKYShGD3x
— Misfits Gaming (@MisfitsGG) July 23, 2020
El objetivo es "ser los líderes de deportes electrónicos en el Estado de Florida"
"Los Miami HEAT y los Orlando Magic son innovadores en deportes electrónicos, y estamos increíblemente orgullosos de expandir nuestras relaciones y arrancar el primer año de una asociación estratégica juntos", comenta Lagen Nash, vicepresidente senior de acuerdos para el Misfits Gaming Group.
"Este nuevo acuerdo incluyendo los Orlando Magic permite a la MGG y a nuestros socios incrementar su visibilidad a lo largo del Estado de Florida mientras permite a las franquicias de la NBA en Florida extender nuestra huella más allá en la escena de los deportes electrónicos", dice Glen Oskin, vicepresidente de acuerdos corporativos en los Miami Heat, y añade: "Es una situación donde todos ganan para nosotros".
J.T. McWalters, vicepresidente de activación y estrategia de acuerdos para los Orlando Magic, apunta: "Conforme trabajamos hacia ser los líderes de deportes electrónicos en el Estado de Florida, uniremos fuerzas para apoyar a marcas de esports en apuntar hacia nuevas oportunidades de beneficios y acuerdos estratégicos en el mercado".
Fuente: The Esports Observer