Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. The International 10 busca nuevas sedes tras la polémica del gobierno Sueco con los esports

The International 10 busca nuevas sedes tras la polémica del gobierno Sueco con los esports

Valve se está planteando mover The International 10 a un lugar ajeno a Suecia por la reciente polémica del gobierno del país con los esports.
The International 10 busca nuevas sedes tras la polémica del gobierno Sueco con los esports
·

Síguenos

Los amantes del DOTA 2 competitivo llevan mucho tiempo esperando el retorno de The International, el campeonato más importante del MOBA que edición tras edición nos deja con la mayor bolsa de premios de la historia de los esports.

Este año se celebrará el The International 10 tras un año de pausa por el coronavirus, un evento en el que Valve lleva trabajando desde 2019 para llevarlo a Suecia el 5 de agosto para repartir al menos 40 millones de dólares en premios entre los mejores equipos del MOBA de Valve.

PUBLICIDAD

Sin embargo parece que hay una nueva piedra en el camino del evento ya que hace unas semanas la Federación Sueca de Deportes voto en contra de aceptar los esports dentro de la federación deportiva lo que iba a lastrar el poder celebrar el evento dadas las restricciones impuestas en el país por el coronavirus.

Problemas de visado a la vista obligan a Valve a buscar una alternativa

Tras enterarse de esta situación Valve comenzó a trabajar para intentar que el The International 10 fuese considerado un evento deportivo de élite, algo que ha rechazado el ministro del interior de Suecia, algo que Valve pidió que reconsiderasen el 14 de junio sin obtener todavía respuesta.

El problema de todo esto es que si The International no es considerado como un evento de élite los jugadores, miembros del personal de Valve y diferentes empleados de los equipos podrían tener problemas a la hora de entrar al país debido a las restricciones del coronavirus (mientras que si fuera un evento de este tipo podrían entrar con libertad al formar parte del mismo).

Con esto en mente, Valve ha anunciado que ha comenzado a buscar nuevas sedes en Europa como posible alternativa a Suecia para celebrar The International 10, asegurando que dentro de muy poco podrán anunciar sus planes.

¿Dónde acabará teniendo lugar The International este 2021?

Saúl González
esports
suecia
the international 10
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir