Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Nace la Liga Catalana de eSports de la mano de SevenMila

Nace la Liga Catalana de eSports de la mano de SevenMila

La Unió de Federacions Esportives de Catalunya ha anunciado la creación de la Liga Catalana de eSports que contará con el apoyo de la empresa SevenMila.
Nace la Liga Catalana de eSports de la mano de SevenMila
·

La Unió de Federacions Esportives de Catalunya ha anunciado hace unas horas su salto a los deportes electrónicos con la creación de la Liga Catalana de eSports, una competición que echará a andar este mismo 2021.

Este torneo cuenta con la participación de la Consellería de Políticas Digitales y Administración pública además de con SevenMila que será la agencia especializada en deportes que se encargará de llevar a cabo la creación de la plataforma para realizarla liga.

Esta Liga Catalana de eSports contará con competiciones de 10 juegos diferentes vinculados cada uno a su federación deportiva correspondiente contando con torneos de Tenis, Golf, Automovilismo, Ajedrez, Ciclismo, Caza, Bolos, Motociclismo, Béisbol "y englobará también el Fútbol, que actualmente ya está realizando la liga e-Fútbol".

Un proyecto enfocado a la nueva realidad

Gerard Esteva, presidente de la Unió de Federacions Esportives de Catalunya, ha declarado que estamos ante "un proyecto enfocado a la nueva realidad y que la situación actual ha acelerado. Por primera vez, las federaciones deportivas organizan de forma oficial las competiciones de sus modalidades en versión de esports". Todo esto servirá para poner "el foco en un sector creciente, con millones de entusiastas y espectadores, con la que compartimos la vertiente competitiva y de entretenimiento".

Saúl González
PUBLICIDAD
Comentarios: 0
Flecha subir