Riot Games ha anunciado por fin los nuevos detalles de los Worlds 2020 de League of Legends, el campeonato mundial de su conocido MOBA que año a año centra todas las miradas de los aficionados de los esports y que este año, por motivos sanitarios, tendrá una sola sede, la cidad china de Shanghái.
El campeonato más importante de LOL comenzará el 25 de septiembre y durará algo más de un mes, poniendo su broche de oro con una gran final que podremos vivir el próximo 31 de octubre.
Celebrar el torneo en una única sede será más seguro ya que permitirá reducir los viajes y permitirá a Riot controlar con mayor cuidado en entorno en el que llevarán a cabo las partidas, además de poder tener un estrecho contacto y colaboración con las organizaciones sanitarias y autoridades locales y nacionales para priorizar la seguridad de los jugadores, aficionados y todos los involucrados en los Worlds 2020.
Las primeras fases del torneo no tendrán público y Riot se centrará en ofrecernos el torneo a través de los canales de streaming habituales para que puedan seguirlo con comodidad y seguridad los de aficionados desde España y el resto del mundo.
10 years of Worlds & we're just getting started. Welcome to Worlds 2020. It's our time to Take Over. #Worlds2020 pic.twitter.com/wPY86hy5rk
— LOL Esports (@lolesports) August 1, 2020
Con público en la final que inaugurará un estadio
La gran final de los Worlds 2020 sí contará con público (siempre que las autoridades lo permitan y cumpliendo con los diferentes protocolos de seguridad) y servirá para inaigurar el nuevo estadio Pudong Soccer Stadium que será el estadio de Shanghái SIPG, un conocido club de la Superliga China de fútbol. Además, este recinto también acogerá la Copa Asiática 2023.
Por último, Riot también ha anunciado que China también será la sede de los Worlds 2021, cuando ya se pueda garantizar una competición que viaje a través de diferentes ciudades del país asiático para gozo y disfrute de todos los aficionados mientras que en 2022 la sede será Norteamérica.