El jugador profesional de Super Smash Bros. Melee William "Leffen" Hjelte no podrá asistir al evento EVO 2016 de este fin de semana por problemas con su visado para entrar a los Estados Unidos. Según ha explicado su equipo, Team Solomid, en su página web, el jugador se perderá la competición, de la que es uno de los principales favoritos.
El jugador sueco había tenido numerosos problemas para competir en eventos en Estados Unidos desde que su visado expiró el pasado mes de octubre. En mayo recibió una visa P1 que le permitiría competir durante dos años más, pero debido a los detalles de su anterior salida de Estados Unidos (fue deportado), tenía que recibir una carta de aprobación de la embajada americana en Suecia, cosa que no ha sucedido.
El equipo ha declarado haber hecho todo lo posible para acelerar este proceso, pero parece que finalmente no va a poder suceder. El torneo EVO 2016 comienza mañana viernes 15 de julio y difícilmente podrá llegar a tiempo. El jugador iba a participar en el torneo CEO (Community Effort Orlando) en el mes de junio, pero fue baja por el mismo motivo.
El jugador fue quinto en el torneo de EVO 2015, pero en los últimos meses había ganado torneos como DreamHack Summer 2016 o Get On My Level 2016. No podrá demostrar su progresión en Las Vegas este año.