Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. La Real Federación Española de Fútbol presenta la eCopa, su nueva competición de esports

La Real Federación Española de Fútbol presenta la eCopa, su nueva competición de esports

La Real Federación Española de Fútbol ha presentado en el día de hoy la eCopa, una nueva competición de esports organizada junto al Grupo Planeta que "llevará a toda España la emoción del eFootball".
La Real Federación Española de Fútbol presenta la eCopa, su nueva competición de esports
·

La Real Federación Española de Fútbol y el Grupo Planeta han presentado esta mañana un acuerdo para poner en marcha una nueva competición de esports, la eCopa RFEF, que estará abierta a todos los aficionados al fútbol virtual y a los deportes electrónicos de toda España.

La copa contará con el respaldo de OSL Spain, una empresa de competiciones de esports creada por OGN, referente internacional en los deportes electrónicos de origen coreano.

PUBLICIDAD

En la presentación ya se han dado detalles de la competición que utilizará, como era de esperar, FIFA 20 y que se jugará tanto en PS4 como en Xbox One, contando con dos fases de competición, una a través de la red y otra presencial, estando abierta la primera fase a los primeros 4000 jugadores que quieran registrarse a la misma a través de la web de OSL Spain.

La fase online arrancará el 17 de febrero estará dividida en cuatro grupos territoriales con formato de eliminatoria simple a partido de ida y vuelta. Los dos finalistas de cada grupo territorial y cada plataforma jugarán la final presencial del torneo territorial. Tras esto, los finalistas de cada torneo territorial se classificarán para la Gran Final de la eCopa RFEF en la que participarán también los mejores jugadores españoles del raking oficial de FIFA. Los ganadores del torneo, uno por consola, representarán a España en la FIFA eNations Cup que tendrá lugar el próximo mayo.

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, ha querido destacar la importancia de la competición durante la presentación, además de apuntar que en la federación cuidan "el fútbol en todas sus versiones. Somos Federación, somos fútbol en todas sus versiones. Buscamos la excelencia".

La Selección Española de Fútbol ya está presente en los esports

Desde el pasado 2019, la Real Federación Española de Fútbol decidió apostar fuerte por los esports participando en diferentes competiciones internacionales a través de la Selección Española de fútbol virtual.

Fuente

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir