Valencia es una de las ciudades que mayor presencia ha tenido en los esports en España, tanto por la celebración anual de la DreamHack como por contar con dos clubes tan conocidos en la escena como Ramboot Club y, por supuesto, el Valencia CF Esports, la sección de deportes electrónicos de los Chés.
Hace unos minutos tanto el Valencia como Ramboot han realizado un anuncio importantísimo para la ciudad, ya que unirán sus fuerzas en la temporada 2022/23 para comenzar con un proyecto conjunto para conseguir retos más grandes.
Más allá de esto, además de competir de forma conjunta, con esta alianza el Valencia CF eSports y Ramboot Club quieren crear actividades, eventos y contenidos audiovisuales de calidad y y cumplir el objetivo final de "hacer de Valencia un punto de interés para los aficionados de los esports".
🎮 La receta perfecta para mostrarle al mundo de lo que somos capaces 🔥#VCFPioneers #AmuntRamboot #esports | @valenciacf pic.twitter.com/BeSyoTQCC2
— 🦇 Valencia CF Esports 🦇 (@VCFeSports) November 11, 2022
FIFA, League of Legends, NBA 2K23 y Valorant
Para este primer año uno de los principales objetivos es pelear por la corona de eLaLiga de FIFA 23 en la que Vivi, Jaime y Vicente intentarán que VCF eSports x Ramboot llegue a lo más alto. Pero además, el club también estará presente en Valorant, NBA 2K23, la Superliga Segunda El Corte Inglés de League of Legends y en distintos torneos de simracing.