Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Daigo, leyenda de Street Fighter, sufrió una agresión con 13 años que casi acaba con su carrera

Daigo, leyenda de Street Fighter, sufrió una agresión con 13 años que casi acaba con su carrera

Daigo ha confesado que cuando tenía 13 años sufrió una agresión de otro jugador tras derrotarle en una sala de juegos, un suceso que hizo peligrar su carrera como luchador virtual profesional.
Daigo, leyenda de Street Fighter, sufrió una agresión con 13 años que casi acaba con su carrera
·

Daigo Umehara está considerado como una leyenda entre los jugadores de Fighting Games y, en particular, de Street Fighter, siendo uno de los jugadores más importantes de la historia del juego de Capcom ganando innumerables torneos durante casi 24 años de carrera como jugador profesional algo que estuvo a punto de irse a pique cuando era niño tras sufrir una agresión que le hizo plantearse seguir disfrutando de los juegos de lucha.

El propio Daigo confesó este suceso en una charla que dio el año pasado en el NHK Culture Center de Tokio y que ha regresado ahora a la actualidad gracias a una traducción de la charla al inglés del canal de YouTube FGC gracias al cual podemos conocer todos los pormenores de ese suceso que estuvo a punto de arrebatarnos a una de las figuras más icónicas de los deportes electrónicos.

PUBLICIDAD

Todo ocurrió en una sala de juegos cuando Daigo tenía tan solo 13 años de edad. Tras vencer a un adulto en un combate de un juego de lucha en una recreativa, este se tomó la derrota de la peor forma posible, agrediendo a Daigo propinándole sendos puñetazos en la cara que le dejaron ensangrentado, con la cara hinchada y con la duda de si realmente merecería la pena plantearse un futuro como jugador de juegos de lucha.

Tras esto, Daigo estuvo un tiempo sin ir a los salones de recreativas o salas de juego, hasta que finalmente se armó de valor y decidió volver al lugar en el que había ocurrido todo. En su regreso, la leyenda de Street Fighter se quedó paralizado en la puerta contemplando dos opciones, hacer frente al miedo de volver a encontrarse con el hombre que le agredió o volver a casa y olvidarse por completo de los juegos de lucha.

"Comencé a pensar cuál era la más aterradora. Empecé a pensar qué escenario odiaría más. Decidí que volver a casa sin abrir la puerta era de largo más aterrador que la otra opción. Me di cuenta que volver a casa tendría un gran impacto negativo en mi vida. Descubrí que el dolor que sufriría sería mucho peor que recibir un puñetazo en la cara", comenta Daigo confesando cómo hizo frente a su miedo.

Por suerte para Daigo (y para todos los amantes de los esports), el japonés decidió volver a entrar a la sala de recreativas a la que el hombre que le agredió no regresó jamás. Para Daigo, su decisión de enfrentarse a sus miedos y volver a entrar en la sala marcó una diferencia que le llevó a convertirse en el jugador de deportes electrónicos más importante de la historia de Japón.

Daigo, el protagonista de la jugada más importante de la historia de Street Fighter y de los esports

Daigo además de ser una leyenda dentro de los juegos de lucha también fue el protagonista del momento más importante de la historia de los esports, ese EVO Moment 37 en el que logró remontar un combate imposible contra Justin Wong y del que hace muy poco pudimos ver una nueva toma desde un punto de vista completamente diferente.

Fuente

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 1
Flecha subir