'El Pingüino', la exitosa serie de Max centrada totalmente en el antagonista interpretado por Colin Farrell, se ha convertido en una de las series más potentes del catálogo de la plataforma de Warner, aunando múltiples premios y arrasando entre la crítica y público gracias al inmenso trabajo de Lauren LeFranc, creadora y showrunner de la ficción que sirve como conector entre 'The Batman' y 'The Batman 2', el universo del murciélago de Matt Reeves y Robert Pattinson enmarcado en el DC Elseworlds. La creativa ha zanjado ahora una de las teorías más queridas de la serie que introducía a un querido villano del Cruzado de la Capa.
La shorunner de 'El Pingüino' desmiente una de las teorías más queridas de la serie y 'The Batman' se queda sin uno de sus villanos más míticos
Tras el cuarto capítulo de 'El Pingüino', los espectadores de la serie y fans de DC especulaban que el temible Espantapájaros se había introducido en este universo de 'The Batman' mediante la figura de Julian Rush, el personaje interpretado por Theo Rossi. Lauren LeFranc ha roto todas esas teorías y sueños desmintiendo que se trate del villano en cuestión, por lo que 'The Batman 2', por ahora, se queda sin ese mítico antagonista: "Puedo decir que no es el Espantapájaros", explica la showrunner a ScreenRant. "Honestamente, para [el episodio 4], pensamos solo en el viaje de Sophia a Arkham", continúa. "No queríamos tener un personaje que restara valor a su experiencia o que la gente dijera; 'Oh, es ese villano. No un Joker casual, no una Harley Quinn'.
Lo que comenta la creativa tiene sentido, puesto que desde los inicios de la ficción siempre se dijo que 'El Pingüino' sería una serie enfocada totalmente en la figura del personaje de Colin Farrell, sin la presencia de nada ni nadie que pudiera arrastrar fuera del foco al antagonista que volverá a reaparecer en la futura 'The Batman 2' en 2027. El éxito del spinoff ha llevado a Warner y DC a replantarse desarrollar nuevos episodios, por lo que puede que Farrell firme para una temporada 2 y lo veamos de vuelta en streaming.