Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Un equipo de monjes budistas vence en un torneo de esports en Tailandia

Un equipo de monjes budistas vence en un torneo de esports en Tailandia

Eran aficionados de Speed Drifters en su tiempo libre y decidieron competir en un torneo de este juego para móviles.
Un equipo de monjes budistas vence en un torneo de esports en Tailandia
·

Los monjes budistas también han demostrado tener cualidades para los deportes electrónicos.

Tal y como podemos leer en Kotaku, este mes un grupo de jóvenes monjes budistas ha logrado vender en un torneo de esports organizado por la Universidad de Khon Kaen en Tailandia, con estos monjes representando a la escuela de Balee Sathit Suksa.

"Los novicios querían intentar entrar en la competición por lo que les dimos la oportunidad. Sin embargo, no esperábamos que ganasen", ha declarado Kokkiad Chaisamchareonlap, el jefe de los monjes y el coordinador académico de la escuela.

Además de estudiar Budismo unas 20 horas a la semana, los monjes también reciben todo tipo de formación propia de la escuela secundaria entre la que se encuentra la informática. Precisamente durante una de estas clases los monjes aprendieron sobre los esports y descubrieron un juego de móviles llamado Speed Drifters del que disfrutaban durante su tiempo libre antes de tener el talento suficiente como para vencer en este campeonato.

La participación de este equipo de monjes budistas no ha estado exenta de polémica porque, para algunos conservadores, era un tanto inapropiada, sin embargo el propio Kokkiad aseguró que es importante que los estudiantes desarrollen sus intereses dándoles la oportunidad de participar y, finalmente, ganar el campeonato.

Fuente

Saúl González
PUBLICIDAD
Comentarios: 0
Flecha subir