Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Se filtra el contrato de Tfue con FaZe Clan

Se filtra el contrato de Tfue con FaZe Clan

El creador de contenido ha denunciado al club porque lo considera opresivo e ilegal.

Síguenos

Esta semana ha estado marcada por una polémica entre Tfue, el conocido creador de contenido, y FaZe Clan, el club al que actualmente representa, ya que Tfue ha presentado una demanda contra el club al considerar que su contrato es opresivo e ilegal.

Hace unas horas se ha filtrado en la red el contrato que FaZe y Tfue firmaron el pasado 2018 y el propio propietario de Faze, Ricky Banks, le ha dado veracidad, admitiendo que el contrato inicial "era horrible" y asegurando que desde entonces FaZe ha ofrecido a Tfue diferentes contratos que han intentado negociar con el creador de contenido y que los subirá próximamente a las redes sociales.

El contrato filtrado se firmó el 27 de abril del 2018 y tenía una duración inicial de 6 meses que se renovaba automáticamente a 36 meses si Tfue participaba en torneos, sesiones de entrenamiento y diferentes eventos promocionales de FaZe.

Según el documento, FaZe paga un salario base a Tfue de 2.000 dólares al que hay que añadir otros conceptos como ganancias, bonus, royalties, repartos de beneficios, regalos, etcétera.

Además, también se apunta a un acuerdo por el que, con cada contrato con marcas que haga Tfue, el 50% de las ganancias irán a parar al club aunque si es Faze el que mueve el contrato se llevaría hasta un 80% de las ganancias del mismo además de tener que dar al club entre el 50 y el 80% de sus ganancias por la venta de camisetas, torneos, etcétera.

Fuente

Saúl González
faze
tfue
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir