Counter-Strike: Global Offensive sigue siendo uno de los mejores esports del mundo, un título que es capaz de ofrecer un gran espectáculo que mantiene pegado a la silla a sus aficionados que ayer mismo pudieron disfrutar de uno de los partidos más importantes de la historia.
Os hablamos del enfrentamiento entre FaZe y G2 Esports que tenían que verse las caras en la gran final del IEM Katowice 2022, un evento ya de por si histórico en la escena competitiva de Counter-Strike que volvió a demostrarnos que en el Spodek Arena de Katowice suele ocurrir magia dentro del shooter.
🏆🏆 @FaZeClan 🏆🏆#IEM pic.twitter.com/S6cVNu2lek
— FaZe Clan CHAMPIONS #IEM (@ESLCS) February 27, 2022
Un 0-3 engañoso con partidas ajustadísimas
El resultado global del marcador es de 0-3 a favor de FaZe y, si lo vemos así, resulta engañoso porque lo cierto es que cada uno de los mapas jugados fueron tremendamente igualados decantándose por muy poco a favor de Faze comenzando por Inferno, el "lugar" en el que comenzaba todo y que acabó con una prorroga que se decantó por el lado de ropz. Twostzz, broky, jks y karrigan.
La segunda partida tuvo lugar en Mirage y, una vez más, volvió a ser intensa, muy intensa, teniendo que jugarse 58 rondas (con dos prórrogas incluidas) para decantar el partido a favor de FaZe antes de irnos, por último, a Dust 2, un mapa en el que no se llegó a la prórroga pero que se decantó una vez más por los vencedores del campeonato por un ajustadísimo 14-16, dejando a G2 en tres ocasiones con la miel en los labios y finalizando una final que pasará a la historia de los amantes del shooter de Valve.