Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. ¿Cómo convertirse en jugador profesional de CS:GO?

¿Cómo convertirse en jugador profesional de CS:GO?

Rising eStars mostró al equipo aficionado Plug and Play las claves para dar un paso más.
¿Cómo convertirse en jugador profesional de CS:GO?
·

Esta semana se ha celebrado en el Movistar eSports Center, en Matadero Madrid, el final de Rising eStars, organizado por TGX junto con Intel, HP y Amazon y que ha permitido al equipo amateur Plug and Play conocer la mejor manera para convertirse en un equipo profesional de Counter Strike: Global Offensive (CS:GO).

Para llegar hasta ahí Plug and Play tuvo que ganar una competición que comenzaron 64 equipos y que se celebró a primeros de diciembre. Entre el 11 y el 14 los componentes del equipo participaron en un bootcamp en el Movistar Center recibiendo el asesoramiento de distintos profesionales que les han dado las claves psicológicas, tácticas y técnicas que caracterizan a los equipos profesionales.

PUBLICIDAD

Un equipo amateur pero con los objetivos muy claros

Plug and Play lo componen Julio "RioK" Ramos (support), Darío "DifseN" Izquierdo (IGL), Alejandro "Rayzz" Montaner (entry fragger), Joan "Dev1lz" (AWP) Poveda y Fumi-G. Se conocían de jugar online y hace dos mese decidieron, a iniciativa de "Divsen", formar un equipo, aunque son de distinta procedencias: tres son de Barcelona, uno de Alicante y otro de Granada.

Cómo convertirse en profesional de Counter-Strike

Todos ellos coincidieron en señalar el valor de las enseñanzas recibidas en estos días y se muestran confiados en cumplir sus objetivos. El primero es demostrar que son un buen equipo y, después, conseguir financiación para convertirse en profesionales. "Priorizamos nuestro valor como equipo, saber que estamos juntos en esto, trabajar muy duro y lo demás ya llegará", apostilló "Riok". Sus compañeros afirmaron que ahora tienen que procesar y trabajar toda la información recibida para aplicar los nuevos conocimientos y avanzar.

Apreder jugando con los mejores

Javier "Dragunov" Sánchez, de Movistar Riders, se mostró sorprendido por la calidad de Plug and Play y afirmó: "esto te hace ver que vives en una burbuja y no ves que hay muchos equipos por debajo que están trabajando mucho y muy bien". Dragunov reconoció que Riders es uno de los mejores equipos de España "pero nos queda mucho por aprender y tenemos mucho margen de mejora para el año que viene". Añadió que a nivel personal tienen calidad suficiente, pero están trabajando a nivel psicológico.

Cómo convertirse en profesional de Counter-Strike

Al terminar la formación teórica, el equipo disputó un partido de exhibición con Movistar Riders y, aunque perdió 16-7, sus integrantes se mostraron encantados con lo que les había enseñado el enfrentamiento y las enseñanzas que puedan sacar para sus objetivos de profesionalizarse: "Si cada día pudiésemos jugar una partida con Movistar Riders, sería cuestión de tiempo", afirmó "Raid".

Tan fuerte juegan los todavía amateur que eligieron el mapa Train, uno de los favoritos de Movistar Riders. Al preguntarles por tal elección, Raid dijo: "Nosotros también nos sentimos mejor en él, pero además es que no vamos a ganar, vamos a aprender" mientras que "Divsen" apuntó: "cuando nos enfrentamos a un equipo, preferimos hacerlo en su mejor mapa porque sabemos que así vamos a adquirir mucha experiencia".

Los expertos hablan de qué se necesita para potenciar la escena de CS:GO

Tras el partido entre Plug and Play y Movistar Riders se celebró una mesa redonda para analizar cómo llegar a ser jugador profesional de CS:GO con la participación de los youtubers Black Españolito y Muit0, Dev1lz, Matt Pro Academy (director deportivo de Valencia eSports) e Ignacio Jiménez (gaming expert de Intel España). Todos coincidieron en señalar que hay que desarrollar mucho más la comunidad del juego en españa : "Que quien esté en su casa piense que también puede estar ahí, pero para eso tiene que seguir un recorrido bestial. Defiendo más estas cosas que un prize pool de 500€ porque, a repartir entre cinco personas, queda una cantidad irrisoria", señaló Black.

Cómo convertirse en profesional de Counter-Strike

Por su parte, Muit0 sostuvo que para que el ecosistema funcione mejor "hay que encontrar el punto medio entre los clubes, que quieren dedicación de la gente, y los jugadores, que desean que se invierta más", dijo. En la misma dirección apuntó Jiménez al afirmar que las familias de los chavales que quieren ser jugadores profesionales deben entender que no se llega a un campeonato de la noche a la mañana, sino que es necesario esforzarse.

Las condiciones que debe reunir un buen cáster

Muit0 dio también unas pinceladas básicas de las condiciones que debe tener un buen cáster: "Que le guste el juego muchísimo, porque no es lo mismo jugarlo que relatarlo, tener un vocabulario amplio, buena dicción, aptitud ante la cámara, expresividad y no volverse loco y saber explicar las cosas en pocos pasos". A esto añadió que él intenta no ver cáster españoles para no acabar influido por sus frases o dejes y que es buena idea grabarse comentando un partido para detectar los fallos.

Sara Borondo
Redactora
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir