¿Quién ganará el World Championship de League of Legends? Este año el formato cambia y ya casi están decididos los 24 participantes. Solo falta por dilucidarse cuáles serán los terceros participantes de Europa y Norteamérica. Casi todo está listo para que los mejores equipos de League of Legends del mundo se batan en duelo para ser el mejor.
Cada uno tiene sus favoritos y sus especulaciones, pero hay algo que no miente: el dinero. El mundo de las apuestas de eSports sigue creciendo y este año ya se puede apostar para los Worlds. ¿Quiénes son los favoritos?
Primero Corea, después China, luego el resto
Echando un vistazo a las cuotas que se pagan a día 7 de septiembre, el panorama parece desolador para Occidente. Corea del Sur es, de largo, la favorita para llevarse (una vez más) el trofeo a casa. Concretamente SK Telecom T1, que ha dominado League of Legends en los últimos años, tendría todas las papeletas para repetir título: su victoria se paga 2.75 a 1. El siguiente favorito es Longzhu Gaming, flamantes campeones de la LCK, por 3 a 1, y luego Samsung Galaxy, ya más lejos, a 6.50 a 1.
Tras los equipos surcoreanos aparecen los chinos: La victoria de EDward Gaming se paga 17 a 1, mientras que la de Royal Never Give Up está ya más lejos, 17 a 1.
Para encontrar al primer equipo occidental hay que irnos hasta Team SoloMid, con 26 a 1, mientras que los campeones europeos, G2 Esports, se pagan ya 34 a 1 pese a ser cabeza de serie del torneo (junto con EDward Gaming, SK Telecom T1 y Longzhu Gaming). La campanada de equipos latinos como Kaos Latin Gamers o Lyon Gaming se paga más de 1000 a 1.