El equipo de fútbol alemán Schalke 04 dio ayer una conferencia de prensa para contar sus planes a corto y medio plazo en el mundo de los eSports, después de que la semana pasada confirmarse la compra de la plaza de Elements y su entrada en League of Legends.
El equipo alemán comienza a competir el 2 de junio en la LCS Europea enfrentándose a Unicorns of Love, pero parece que no se limitará a League of Legends. El Schalke también está interesado en DOTA 2, el gran rival de LOL por reinar en el mundo de los MOBAs, y también en Overwatch, el próximo gran lanzamiento de Blizzard, que se asume que tendrá un gran panorama competitivo.
Ante la pregunta de si está interesado en Counter-Strike: Global Offensive, los responsables del equipo han dicho que no encaja en sus planes en estos momentos.
Usar el estadio para eSports
Lo que sí ha confirmado el equipo es su deseo de que el estadio Veltins-Arena de Gelsenkirchen, con capacidad para 54.740 espectadores, se use para eventos de League of Legends. Actualmente la sede de la LCS europea es en Berlín, y fue en el Mercedes-Benz Arena de la capital germana donde se celebraron las finales mundiales del año pasado ante 17.000 espectadores.