Se acabó el misterio. Finalmente ASUS ROG Army se ha proclamado como el equipo campeón de la fase regular de División de Honor, la competición más importante en el territorio nacional de League of Legends.
Por un momento, Asus creyó que su liderato podría peligrar en la última jornada ya que The Penguins Mafia se lo puso muy difícil en el primer partido correspondiente a la jornada 18, empatando el partido y provocando que la "armada" no dependiera de si misma para proclamarse campeona en la jornada 17ª, teniendo que jugarse el primer puesto en la 18ª y última jornada del campeonato.
Sin embargo, ThunderX3 Baskonia quiso poner fin al misterio antes de tiempo haciendo un favor a ASUS empatando su partido contra KIYF Logitech, el único equipo con posibilidades de arrebatar la primera plaza a la armada que no supo resolver un partido que tuvo en su mano y que provoca, con este empate, que ya tengamos ganador de la fase regular del torneo.
🏆 ASUS ROG Army CAMPEÓN de la temporada regular de División de Honor de @LVPes. Fiestón en la Gaming House. 2/3 https://t.co/YFZ6NqyhqC
— ASUS ROG España (@ASUSROGES) 24 de noviembre de 2016
Pero, pese a que el campeón de la temporada regular ya esté decidido, vamos a tener mucha emoción en la última jornada, en la que pueden haber varios bailes en la clasificación que serán determinantes a la hora de emparejar a los equipos en la Final Cup.
Pero, sobre todo, el morbo en la próxima jornada estará en el partido de G2 Vodafone contra Pain Gaming en el que se juegan la permanencia automática en División de Honor.
A continuación os dejamos con los partidos de la jornada 17 de ASUS ROG Army y KIYF Logitech que han decidido al campeón: