Bayonetta 2 no existiría sin Nintendo, según Platinum Games

Atsushi Inaba explica la situación del título.
Bayonetta 2 no existiría sin Nintendo, según Platinum Games
·
47

Los creadores de Bayonetta 2 han afirmado que el juego no existiría sin Nintendo. Atsushi Inaba, director ejecutivo de Platinum Games, ha insistido en esta circunstancia.

Hay que recordar que el juego se anunció como exclusivo para Wii U, algo que provocó furibundas reacciones entre aficionados incluyendo amenazas directas.

El primer juego fue publicado por Sega para PlayStation 3 y Xbox 360, pero la compañía decidió que no le interesaba una segunda parte, por lo que, como ha explicado Inaba, en Platinum Games "buscábamos un socio para crear Bayonetta 2 y Nintendo era un socio fuerte y cooperativo que deseaba crear y hacer crecer Bayonetta 2 con nosotros. El resultado es que la plataforma escogida es Wii U". Por tanto, Inaba reflexiona de esta manera: "¿No existiría Bayonetta 2 sin Nintendo? La respuesta es que sí".

El desarrollo no se ve afectado por el trabajo en Wii U

Además, Inaba considera que esta nueva plataforma no afectará a sus planes de trabajo. "Creamos el entorno de trabajo esencial para nuestros juegos en PC, así que incluso se cambie la paltaforma, eso no influye en la creación de nuestros juegos. Ya hemos creado nuestro propio motor para trabajar en múltiples plataformas".

"Debido al GamePad de Wii U estamos pensando en cómo usar las funciones diferenciales. Hay algunas diferencias en el diseño del juego, pero estamos disfrutando el reto de crear juegos para una nueva consola", concluye Inaba.

Más sobre Bayonetta 2

Portada Bayonetta 2
Bayonetta 2 Wii U Switch
Lanzamiento: 24/10/2014 · Género: Acción
Análisis Bayonetta 2
Todos los juegos de Bayonetta
Bayonetta 2 para WiiU nos presenta la secuela del primer título de la saga. En exclusiva para la consola de Nintendo, el juego permitirá el juego interactuando con la pantalla táctil del pad de WiiU además de soportar el sistema Off-TV Play. Según Platinum Games, desarrolladores del título, este hack’n’slash aportará una jugabilidad frenética y basada en la originalidad de forma muy fluida aunque el jugador eligirá entre el control clásico o táctil. Además de eso el juego también incorpora una nueva y misteriosa compañera y el modo multijugador.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir