Famitsu ha detallado cómo será el sistema de control de Toki to Towa en las batallas del juego y ha dado nuevos detalles sobre su argumento.
El botón círculo será nuestro ataque básico, mientras que el triángulo, cuadrado y X estarán asignados a las diferentes habilidades mágicas de Toki o Towa. Respecto a los nuevos datos del argumento, os avisamos que el siguiente párrafo incluye un destripe importante del guion, ya que es algo relacionado con el final de la aventura, por lo que si no queréis arruinaros la sorpresa os recomendamos dejar de leer a partir de aquí.
Con esta advertencia hecha, al final del juego tendremos que tomar una decisión que nos obligará a decidir entre Toki o Towa. Si escogemos a una de ellas, la otra desaparecerá para siempre, ya que Towa es el alter ego de Toki y viceversa, por lo que es de esperar que el título tenga más de un final.
Toki to Towa será un juego de rol con acción en tiempo real, por lo que su sistema de combate no se basará en turnos. Usará cámaras fijas en algunas secciones y en otras estará en movimiento. Está siendo desarrollado en exclusiva para PlayStation 3 y de momento no se ha confirmado que vaya a llegar a Occidente, aunque ya se ha dicho que hay planes de traducirlo al inglés. Su estreno japonés será el 11 de octubre.