PopCap despide a 50 de sus empleados

'Sería peor si EA no estuviese apoyándonos', explican.
PopCap despide a 50 de sus empleados
·

PopCap, la compañía creadoras de juegos como Peggle o el recién anunciado Plants vs. Zombies 2, ha informado de que se ha visto en la obligación de reducir en una cantidad de 50 empleados su plantilla actual.

El confundador del estudio, John Vechey, explicó en el blog oficial de PopCap que "esta mañana hemos informado a nuestros empleados sobre una reorganización en nuestros estudios que incluirá una "reducción obligatoria" en nuestra operación norteamericana –principalmente en nuestras oficinas aquí en Seattle– y una "consulta exploratoria" para evaluar el futuro de nuestra oficina de PopCap en Dublín, Irlanda".

La "consulta exploratioria", aclara el confundador, significa que "estamos hablando con nuestro equipo en Dublín sobre el futuro de la oficina y sobre si podremos encontrar un camino para mejorar nuestros beneficios en Europa sin tener que cerrar el estudio".

"La decisión de reorganizarnos fue nuestra al 100%, sin ninguna presión por parte de EA. Algunas de las personas afectadas por la reorganización pueden ser reentrenadas y reasignadas para otros trabajos en los estudios de EA. Si no estuviese EA apoyándonos, los recortes habrían sido peor", apuntaba Vechey.

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir