Activision anuncia el fin de Radical, creadores de Prototype

Despidos masivos. Ya no desarrollarán más videojuegos.
Activision anuncia el fin de Radical, creadores de Prototype
·
Actualizado: 3:48 25/9/2020

Activision ha cerrado de facto el estudio Radical Entertainment, creadores de juegos como Prototype o Scarface: The world is yours, cuya sede estaba en Vancouver. Su último juego ha sido Prototype 2.

"Aunque hemos hecho una sustanciosa inversión en la marca Prototype, no ha encontrado una gran audiencia", ha explicado Activision Blizzard, propietaria del estudio. "Radical es un grupo con desarrolladores de mucho talento, pero hemos evaluado varias opciones para el estudio, incluyendo la posible venta, y hemos llegado a la difícil conclusión que la única opción era una reducción significativa de la plantilla", lo que ha llevado al cierre del estudio y la recolocación de solo unos pocos trabajadores en otros puestos de la compañía.

"Algunos empleados seguirán trabajando dando soporte a otros proyectos de Activision Publishing, pero el estudio cesará el desarrollo de sus propios videojuegos de ahora en adelante". De esta manera, aunque el estudio seguirá existiendo como nombre, ya no desarrollarán juegos y se limitarán a trabajar dando soporte a otros estudios de la compañía.

Más sobre Prototype 2

Portada Prototype 2
Prototype 2 PS3 Xbox 360 PC Xbox One PS4
Lanzamiento: 24/4/2012 · Género: Acción
Análisis Prototype 2
Todos los juegos de Prototype
Prototype 2 para PS3 sucede años después de los sucesos del primer Prototype, la ciudad sigue estando en cuarentena, dominada por el ejército y las bandas de mutantes. Nosotros encarnaremos a un ex-policía que ha sido infectado y ahora cuenta con superpoderes, y que tiene la misión de vengarse de Alex Mercer, el protagonista del primer juego. Con un mundo abierto con libertad de movimiento podremos usar nuestros extraordinarios poderes para enfrentarnos a todo tipo de enemigos, mientras buscamos al responsable de la muerte de nuestra familia.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir