Destiny, lo nuevo de Bungie, llegará en 2013

El estudio lo confirma mientras los rumores apuntan a una exclusiva de Xbox 360.
Destiny, lo nuevo de Bungie, llegará en 2013
·

Bungie, padres de la saga Halo, ha confirmado que su nuevo videojuego, conocido como Destiny, se lanzará en el año 2013. Mientras tanto, informaciones publicadas por el rotativo estadounidense LA Times apuntan a que el juego será exclusivo para la consola de Microsoft.

Según el rotativo, que ha tenido acceso al contrato de 27 páginas firmado entre el estudio Bungie y la editora Activision, el juego se lanzará en Xbox 360 pero las siguientes entregas podrán ser multiplataforma. Mediante ese contrato se comprometieron en 2010, como ya sabíamos, a producir cuatro videojuegos.

El contrato estipula que serán Destiny, con aparición prevista para finales de 2013 (como ha confirmado Bungie) y continuaciones, de caracter bienal, por lo que no habría una segunda parte hasta algún momento de 2015. En los años intermedios se lanzarían expansiones: la primera se llamará, según el documento, Comet y aparecerá, por tanto, en 2014.

El mismo contrato señala que el primer juego sería exclusivo para la consola de Microsoft (tanto la actual Xbox 360 como su futura sucesora, según la situación del mercado), pero con opción de expandirse a PC y PlayStation 3 (o sucesora) en entregas posteriores, algo similar a lo que sucedió con la saga Mass Effect, de BioWare y editada por Electronic Arts.

Más sobre Destiny

Destiny es la nueva propuesta de Bungie Software y Activision para PlayStation 4. Se trata de un título de acción y aventura en el que el jugador debe crear su propio personaje y evolucionarlo para lograr salvar la tierra. Un juego de acción en primera persona donde la ciencia ficción y la definición "Shared Wold Shooter" harán el resto. Los creadores del universo Halo han echado el resto para conseguir un título cuyo motor hará que todas las plataformas se expriman gráficamente al máximo.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir