Assassin's Creed III abordará el problema de la esclavitud

Aunque no será el tema principal del juego.
Assassin's Creed III abordará el problema de la esclavitud
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

Matt Rurnerhas, el guionista de Assassin's Creed III, ha dicho que el problema de la esclavitud es algo a lo que merece la pena prestarle atención en el juego.

"Todo el mundo tenía esclavos en aquel momento; los primeros grupos que consiguieron emanciparse no llegaron hasta 1787. Eso fue mucho después de nuestro juego y la esclavitud era parte de la cultura", dijo Rurnerhas.

"Sentíamos que ese tipo de problema merecía cierta cantidad de atención porque es algo tan serio que necesita ser tratado con el máximo respeto. Definitivamente no nos vamos a cortar y lo vamos a mostrar".

"Nos vamos a centrar en contar cómo era, vamos a enseñar lo que había allí y lo que la gente hizo, pero queremos ser cuidadosos con cómo cubrimos eso y cuánto de ello habrá. Es un punto importante. No vamos a tener miedo de enseñarlo pero no va a ser el centro de atención de nuestro juego".

Assassin's Creed III llegará a PC, PlayStation 3 y Xbox 360 el 31 de octubre de este año, con una versión para Wii U también prevista para este 2012, aunque todavía no tiene fecha concreta de salida. En esta ocasión el juego nos llevará a la Guerra de la Independencia que tuvo lugar en América y seremos partícipes de los hechos que tuvieron lugar entre 1753 y 1783 de la mano de Connor, el nuevo protagonista para esta entrega.

Carlos Leiva
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Más sobre Assassin's Creed III

Assassin's Creed III para PS3 es la nueva entrega de la saga de Ubisoft, que nos lleva esta vez a una nueva época: la Revolución Americana, en la que tendremos que ayudar a los independentistas a liberarse del yugo de Inglaterra. Controlamos a Connor, mitad indio mitad colono inglés, en unos escenarios más abiertos que nunca, combinándose ciudades con zonas salvajes, y contando con un nuevo sistema de combate en el que podemos usar dos armas al mismo tiempo.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir